Algunos consejos para preservar tu piel joven

Con el paso del tiempo, nuestra piel necesita que la ayudemos, y para ello, tenemos que empezar a cuidarnos por dentro con una completa alimentación, beber el agua necesaria y  dormir las horas que nuestro cuerpo necesita. La cosmética es un apoyo para nuestra piel, no es la solución. Elige una cosmética adecuada a tu piel, procura que contenga los principios activos que necesitas. Una buena elección es la cosmética natural, ya que al tener aceites esenciales en mayor cantidad, son más efectivas, además de que con poca cantidad te durará más tiempo, y actualmente no estamos para derrochar.

Las cremas nos ayudarán a hidratar nuestra piel

Las cremas nos ayudarán a hidratar nuestra piel

Tanto para el hombre como para la mujer, hay que utilizar una crema hidratante básica o protegernos del sol. Esto suele ser lo más necesario para el cuidado de nuestra piel. Seguir una rutina diaria no nos llevará mucho tiempo, ya que la mayor parte de ella es la alimentación. La otra sólo nos llevará unos minutos al día.

El tiempo que dedicamos a nuestra piel es un tiempo para nosotros y veréis lo fácil que es.

Al empezar el día eliminaremos las impurezas del rostro. Con un tónico y con la ayuda de un algodón realizamos la limpieza. Después aplicamos una crema hidratante y nutritiva de día adecuada para nuestra piel. Ya estamos preparados para afrontar el día.

En la noche, hay que retirar el maquillaje con una leche desmaquilladora o con un gel con ayuda de un algodón. Después, con el tónico la limpiamos para asegurar una buena limpieza. Por la noche la crema penetra mejor, por lo que aprovecha para algún tratamiento antiarrugas.

Durante el día bebe como mínimo un litro de agua, y nunca menos. Es el mejor hidratante, es sencillo, cómodo y económico. Evitaremos que nuestra piel le aparezcan arrugas prematuras. Para no olvidarnos de beber mientras estamos trabajando, ten siempre al lado una botella de agua.

Debemos realizar cinco comidas al día e incluir en ellas verduras y frutas variadas. No olvides que las frutas rojas son ricas en antioxidantes y alimentos como el salmón, el aceite de oliva (mejor en crudo) o las espinacas contienen omega 3. Nuestra piel lo agradecerá.

Cuántas veces hemos oído que el sueño es reparador. Intenta dormir durante 8 horas diarias y verás resultados en poco tiempo. Evita altas temperaturas mientras duermes para que nuestro cuerpo no pierda hidratación.

De igual manera que el sol nos produce beneficios, el exceso provoca deterioro en nuestra piel, lo denominado foto envejecimiento o envejecimiento prematuro. Utiliza un protector solar y repite el proceso cada dos horas. Debes evitar las horas intensas de sol.

En los siguientes artículos que escriba relataré los diferentes cosméticos naturales que hay y qué propiedades beneficiosas tienen para nuestra piel.

 Y por último, os animo a que nos contéis vuestras experiencias para enriquecernos. Si os ha gustado no olvidéis compartirlo con vuestros amigos con los botones de abajo.

Artículo escrito por Javier Aragón.

Anuncios

One comment

  1. Te levantas a las 6 de la mañana, café, ducha, te vistes y sales pitando. Las impurezas que te quitas con el tónico, te caen de nuevo en el metro (ya la fastidiamos) todo el día con las impurezas de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s