Nuestras Joyas sufren más en verano

Anillos de Plata

Anillos de Plata 225 de nuestra selección

Durante estas vacaciones hemos lucido nuestras Alhajas por las ciudades que hemos visitado. Los bronceadores, cremas, perfumes, etc… aumentan la oxidación en nuestras Joyas. El uso de la Cosmética Natural cuida de forma natural nuestra piel y nuestras joyas sufren menos al no tener ingredientes agresivos.

Has ido a zonas costeras y te has bañado en el mar o has estado en piscinas y te has bañado con tus Joyas de oro y plata, no te preocupes porque la Plata y el Oro son materiales nobles y no las perjudica el agua (el chapado en oro o plata es diferente).

El PH natural de nuestro cuerpo también puede producir el ennegrecimiento de nuestras Joyas de plata. Este hecho no depende de la pureza de la pieza. Las piezas de plata y oro tienen que tener alguna aleación por ser materiales ligeros y frágiles.

Las Joyas de Plata que tenemos en Eartesano son en 925. ¿Qué significa esto? La proporción en Plata pura que lleva es del 92,5% y el 7,5% restante otros metales. Esta aleación minimiza los riesgos de alergias y le da dureza a la Plata. Cuando compres Joyas en Plata, asegúrate que sean 925.

Mantenimiento de tus Joyas en Plata 925.

Otro de nuestros modelos

Otro de nuestros modelos

Hay varias formas de mantener las Joyas de Plata 925 en casa (anillos, pulseras, collares, pendientes y broches). Existen en el mercado artículos de limpieza, paños y líquidos limpiadores. Eartesano realizará promociones puntuales en las que se  incluirá un paño de limpieza en las compras que realicéis de Joyería en Plata 925.

Las piezas que tienen mucha oxidación sumérgelas durante unos minutos en un recipiente de aluminio con agua tibia, una cucharadita de sal y dos cucharaditas de bicarbonato. Al sacarlas sécalas bien con un paño seco.

Para piezas que tienen relieve, agrega unas gotas de jabón suave en agua tibia e introdúcelas durante unos minutos, posteriormente realiza la limpieza con un cepillo de dientes. El cepillo de dientes puede llegar a todas las zonas del relieve de la pieza. A continuación sécalas bien con un paño seco. Este método es el que aconseja Eartesano, ya que las piezas sufren menos.

Unos de los agentes oxidantes de la Plata es el aire, por lo que aconsejamos que cuando guardes tus joyas durante largas temporadas lo hagas en bolsitas de plástico con cierre hermético y de forma individual, así estarán menos tiempo en contacto con el aire.

Si las piezas tienen parte de cuero, madera o perlas no realices estas limpiezas ya que no pueden mojarse al tratarse de materiales orgánicos y podrían alterar el color y/o dañarse.

Si la pieza tiene alguna perla realiza la limpieza con un paño húmedo suavemente.

En cuanto a las piezas de cuero o que tengan parte en cuero se deben tratar de forma diferente. Al humedecerlas con agua o con algún limpiador no apropiado podemos hacer que la piel se endurezca y que se agriete. Para su mantenimiento debemos realizar limpiezas diarias con un paño suave y seco.

Cuando notes que el cuero ha perdido propiedades, un suavizante para cuero la volverá suave y flexible y la protegerá. Los acondicionadores de cuero mejoran la vida de la piel, impermeabilizándola del agua y la humedad.

Si se ha manchado el cuero de tu pieza, con un jabón suave podrás realizarle una limpieza. En un recipiente mezcla el agua con el jabón y crea espuma,  con un paño suave y sin pelusa aplica la espuma  suavemente, que el paño no llegue a mojarse tan solo que esté humedecido por la espuma.  Sécalo con un paño, incide donde veas que esté más húmedo, y déjalo secar a temperatura ambiente, sin que la luz del sol le de forma directa para que no decolore. Una vez seco aplica un acondicionador para que tu pieza de cuero esté protegida.

Espero que os sea útil este blog.

¿Conoces algún método que hayas utilizado y que te haya dado resultado?

 

Anuncios

2 comments

  1. Me gustan mucho los artículos que publicais en este blog, ademas este año tengo un par de eventos y me habeis dado alguna idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s