Como se hace ?…… COSMÉTICA NATURAL

Cosmética Natural

Cosmética Natural

Es posible que  muchos de vosotros desconozcáis lo que vendemos en nuestra tienda http://eartesano.com/, por este motivo os voy a desgranar que son y cómo se hacen los productos de nuestra sección de Cosmética Natural, aunque algunos sean obvios.

Pero vayamos por orden:

-Aceites Corporales, estos aceites están preparados para aplicarlos mediante masajes o friegas y no tienen mucho misterio, son la unión de un aceite base de almendras con aceites esenciales y extractos de plantas en función del efecto que se quiera conseguir.

Aceite Esencial

Aceite Esencial

-Emulsiones Fluidas, básicamente es la mezcla de agua, en nuestro caso del Pirineo con cremas y aceites a presión, para mejorar estas mezclas se reemplaza parte del agua con extractos e Hidrolatos, con esto se consiguen unas propiedades extra para nuestra piel.

-Hidrolatos, para este producto sé utiliza un alambique por el que se pasa vapor de agua a través de plantas. El vapor arrastra los principios activos de la planta utilizada. En un segundo paso se enfría ese vapor a su paso por el serpentín, obteniendo por un  lado el hidrolato que contiene una determinada cantidad de moléculas olorosas y por otro el aceite esencial de la planta.

-Aceite Esencial, como hemos explicado antes, se extraen de las plantas, más concretamente de diferentes partes de la planta dependiendo cual sea ésta, flores, tallo, ramas, resina, etc. Son los reyes de la aromaterapia y pueden usarse de diferentes formas, interna (siempre bajo supervisión de un experto), externa (mezclado con aceites base, como el de almendra), humificadores, quemadores y otros sistemas. No se recomiendan durante el embarazo y cuando los usemos corporalmente debemos diluirlos con un aceite portador.

-Tinturas, se obtienen mediante varias maceraciones y calcinaciones de plantas (calentamiento a temperatura elevada para provocar su descomposición térmica) además nuestras tinturas están mezcladas con aceites esenciales para potenciar sus propiedades, es extremadamente importante un cuidadoso filtrado y una buena maceración para que el producto sea perfecto.

Aceite de Masaje Corporal

Aceite de Masaje Corporal

-Preparado de aceites esenciales, son simplemente eso, una mezcla de aceites esenciales que para tu comodidad se presentan ya mezclados en las proporciones adecuadas para conseguir los efectos deseados. Tienen tres categorías: cosmética, cuerpo y mente y por último, hogar sano.

No menos importantes aunque si más habituales, en http://eartesano.com/ también disponemos de:

-Geles de baño y ducha, elaborados con una mezcla de tenso-activos con gran poder espumante, extractos de plantas y los aceites esenciales adecuados para cada tipo de piel y en función de las cualidades buscadas.

-Champús, su fabricación es como la de los geles, todo ello con los aceites esenciales adecuados a cada tipo de cabello.

-Jabones de tocador, para estos jabones se usan dos tipos de glicerinas, ambas de tipo vegetal, sin alcoholes ni compuestos azucarados, 100% natural, a estas glicerinas se le añaden extractos de plantas y aceites esenciales para conseguir el color, textura y efectos deseados.

-Aguas de colonia, con una base de alcohol, agua y aceites esenciales y tras una paciente maceración se consiguen estas refrescantes aguas de colonia. Con toda seguridad te gustaran.

– Sales de baño, sal marina y aceites esenciales macerados y secados al sol, de esta forma tenemos unas sales totalmente naturales para que puedas disfrutar de un baño agradable y relajante.

-Cremas faciales, he dejado para el final lo más vendido de nuestra gama, y no es por casualidad, quien las prueba repite, se crean mediante una parte de agua y otra de aceites, en nuestras cremas se ha sustituido parte del agua por Hidrolatos, que hacen que estas cremas sean tonificantes, antisépticas y regeneradoras.

Aunque hay más,  esto es lo más importante y creo que habrá despejado tus dudas a la hora de elegir el producto que más se adapte a lo que buscas.

Por último recordarte que todos los envases son reciclables. Y como consejo para todos nuestros productos recuerda cerrar bien los envases, así mantendrás el aroma y las propiedades que encierran.

Te esperamos en http://eartesano.com/ donde encontraras esto y más.  Y si tienes alguna duda o sugerencia háznosla llegar a través del correo que encontraras en nuestra tienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s