Aceite de Rosa Mosqueta

Semana de la Rosa Mosqueta

Semana de la Rosa Mosqueta

¿Estamos volviendo a lo de antes? ¿Funcionaba mejor?

En cualquier caso hacemos uso de las facilidades que nos proporciona la vida moderna. La red es la mejor forma y más rápida de enterarnos de lo que pasa en el mundo, tenemos a nuestro alcance con un buscador todo lo que podemos necesitar. Sin embargo, estamos volviendo a lo de antes, a lo que funcionaba sin necesidad de grandes fábricas que transforman lo que tenemos en la naturaleza en sucedáneos y productos sintéticos.

Desde  http://eartesano.com/   vamos a intentar convenceros de  los beneficios del uso de cremas y aceites obtenidos a partir de las plantas sin grandes procesos de transformación, hechos sólo con conocimiento y amor.

Aceite De Rosa Mosqueta

Aceite De Rosa Mosqueta

 Vamos a contaros algo sobre la Rosa Mosqueta, pensaréis ¿qué nos pueden contar que no nos hayan dicho ya?, posiblemente nada, pero parece la planta milagro, siempre he pensado que los milagros se conseguían en Lourdes o sitios similares…. ( es una pequeña broma).

En algún blog publicado en http://eartesano.com/ se explica el proceso para la obtención de aceites esenciales, puede ser interesante saberlo, pero no tenemos en casa prensas y alambiques, por lo que me voy a limitar a contaros sus propiedades, que son muchas y todas buenas.

La Rosa Mosqueta tiene un alto contenido en vitamina A, E, C, B1 y B2, con grandes propiedades regeneradoras y cicatrizantes.

 Tiene hasta un 80% de ácidos grasos poli insaturados lo que hace que de elasticidad a nuestra piel, ayuda a evitar y prevenir la aparición de estrías durante el embarazo o cuando ganamos o perdemos peso. Las estrías son un desgarro de la piel que no está suficientemente nutrida e hidratada, el Aceite de Rosa Mosqueta, si bien no hace desaparecer las estrías las mitiga y  mejora con su uso continuado, ¿no pensaríais eso de lo uso una vez y ya está? Hay que ser constante y paciente.

En las pieles grasas no es recomendable, pero las pieles secas le estamos muy agradecidas, ya que nos da lustre y evita esa sensación de tirantez que parece que se nos va a romper de un momento a otro.  Un truco para esos días en los que la sequedad puede con todo, añade a tu crema hidratante habitual un par de gotas de Aceite de Rosa Mosqueta.

Las arrugas no es que sean nuestra enemigas, en realidad la arruga da fe del tiempo que llevamos aquí y en muchos casos de lo que disfrutamos

Crema facial Rosa mosqueta

Crema facial Rosa mosqueta

de ese tiempo, sonreír  produce arrugas, las arrugas de la felicidad. Aunque fruncir el ceño también las produce, esas nos gustan menos. En cualquier caso, el Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a reducir las arrugas superficiales y de expresión.

También hay factores externos que resecan y envejecen nuestra piel contra los que hay que buscar la ayuda del Aceite de Rosa Mosqueta, son el sol, el viento, el frío….

Es cicatrizante, muchos médicos la recomiendan después de intervenciones quirúrgicas para que la herida cierre mejor y nos quede más bonita. Así mismo se utiliza en quemaduras, ya que como hemos dicho, regenera  la piel.

También sirve para nutrir nuestro cabello; lo teñimos,  lo rizamos, lo secamos con secador y planchas…lo maltratamos. El Aceite de Rosa Mosqueta también lo ayuda, nos lo extendemos y lo dejamos actuar un tiempo, el tiempo depende del tipo de cabellos y de lo mal que lo hayamos tratado, creo que nosotros conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo. Después se lava el pelo con un champú suave.

Gel de Baño Rosa Mosqueta

Gel de Baño Rosa Mosqueta

En http://eartesano.com/ te ofrecemos un Aceite de Rosa Mosqueta de gran calidad, así como una gran gama de productos faciales y corporales cuyo principio activo es el Aceite de Rosa Mosqueta, crema facial hidratante, emulsión corporal, gel, champú….. productos a los que se ha enriquecido con la acción de la Rosa Mosqueta.

Esperamos que os haya parecido interesante, volveremos para hablaros de las propiedades de otros aceites esenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s