Claudia Cano en eartesano.com

Abanicos Pintados a mano

Claudia Cano, abanicos pintados a mano

Claudia Cano

Abanicos pintados a mano

Pintora y colorista.

Os presento a Claudia Cano, mujer y artista. Sueña todos los días y los escribe con gran maestría en abanicos españoles.

Biografía

Estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Buenos Aires, interrumpiendo los estudios por traslado a España en el año 1979, con apenas 19 años. Los estudios fueron suficientes, porque donde más aprendí fue en el trabajo que tenía, en un taller de tapices pintados a mano, desempeñando la función de pintora y más tarde de colorista, teniendo que conseguir el color exacto de acuerdo al modelo. Esa fue mi universidad del color, siempre recordaré ese taller. Gracias Daniel Bonello. En España, seguí pintando y participando en certámenes y exposiciones. Hay gente que compró cuadros míos, muchísimas gracias a todos. La dureza de la vida me ha obligado a trabajar en otras actividades, pintando de forma esporádica. Nunca olvidé mi vocación. Hoy ya tengo una edad, he vuelto a mis pinceles, y creo que es lo mejor que puedo dejar en este país que me acogió hace 34 años.

Artículo del 29 Julio 2012

La cámara indiscreta – Aninés Macadam, pintora e ilustradora

Abanico Ciruelas Mirabel. Claudia Cano

Abanico Ciruelas Mirabel. Claudia Cano

Claudia Cano – abanicos pintados a mano

Arte

Claudia Cano – Una artista argentina que vive en Madrid

Abanicos pintados a mano

Abanicos de fabricación española, pintados a mano por Claudia Cano, totalmente artesanales y de manera exclusiva. Un baile de luces y sombras. Festival de color para los sentidos.

Artículo del 4 de marzo de 2013

ILUSTRADORA INVITADA: CLAUDIA CANO

Abanicos pintados a mano

Claudia Cano, su proyección pictórica a través de sus palabras: “Estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en Buenos Aires, interrumpiendo los estudios por traslado a España en el año 1979, con apenas 19 años. Los estudios fueron suficientes, porque donde más aprendí fue en el trabajo que tenía, en un taller de tapices pintados a mano, desempeñando la función de pintora y más tarde de colorista, teniendo que conseguir el color exacto de acuerdo al modelo. Esa fue mi universidad del color, siempre recordaré ese taller. Gracias Daniel Bonello. En España, seguí pintando y participando en certámenes y exposiciones”

Exposición celebrada en Estrasburgo en 2013

Exposición Claudia Cano

Exposición Claudia Cano

Abanico Volantitos Pintado a Mano.

Abanico Volantitos Pintado a Mano.

Encontraras sus abanicos en http://eartesano.com./  Estarán expuestos en nuestra sección de Caprichos en Arte y Artesanía.

Gracias por estar con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s