BONITO DE BURELA.

Bonito-norte-conservas-tienda-eartesano

La primera Feria del Bonito, tuvo lugar en el año 1983, y desde hace más de 20 años se viene celebrando de forma continuada.

Es una de las fiestas más importantes de Lugo,  y se celebra  el primer sábado del mes de Agosto. El marco  es la explanada del puerto de Burela donde acoge a  multitud de gente que llega desde distintos puntos de Galicia y otros puntos de España para degustar uno de sus productos estrellas, el Bonito. La Feira do Bonito de Burela está considerada de Interés Turístico de Galicia.

Cada año se sirven cerca de tres mil kilos de bonito en sus diferentes preparaciones. Además de bonito sin gluten para aquellos comensales que sean celíacos.

Eartesano.com en su búsqueda de productos en el que la tradición y la cultura gastronómica están presentes en nuestro siglo,  ha incluido una nueva sección llamada Club Gourmet, en la que hemos seleccionado a la marca “CURRICAN” para que nos deleite con los sabores de nuestra tierra. La manipulación, la cocción y el envasado del pescado se realizan de una forma estrictamente manual, siguiendo el método tradicional.

Así nos lo cuenta “CURRICAN”

Conservas Artesanas Curricán nace como una iniciativa femenina. Somos tres mujeres que aprendimos de la gente de Burela la forma tradicional de conservar el bonito con toda su calidad, frescura y sabor.

Decidimos poner el nombre de Curricán a nuestra actividad porque alude a la forma de captura de este pescado. Este arte de pesca permite capturar los peces uno a uno, sin que se golpeen ni se magulle la carne, a la vez que respeta la sostenibilidad del ecosistema marino.

Este nombre refleja el denominador común que comparten los procesos de obtención de la materia prima y de elaboración de las conservas: la tradición. La manipulación, la cocción y el envasado del pescado se realizan de una forma estrictamente manual, siguiendo el método tradicional.

Pretendemos continuar elaborando de este modo, y no de otro, esta rica conserva.

Desde la puesta en marcha de la empresa, contamos con el respaldo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Medio Rural e do Mar y el Grupo de Acción Costeira.

Sus productos

  • Lomos de Bonito del Norte de Burela en aceite de oliva
  • Lomos de Bonito del Norte de Burela en escabeche
  • Migas de Bonito del Norte de Burela en aceite de oliva
  • Cogote de Bonito del Norte de Burela en aceite de oliva
  • Ventresca de Bonito del Norte de Burela en aceite de oliva
  • Pulpo de Roca en aceite de oliva virgen extra
  • Fabes con Pulpo
  • Medallones de Bonito en salsa de tomate
  • Calamares en su tinta

productos-Bonito-norte-conservas-tienda-eartesano.jpg

Todos estos productos los encontrarás en http://eartesano.com/

Anuncios

One comment

  1. Reblogueó esto en NATURALmentey comentado:
    He tenido la oportunidad de probar esta marca y os diré que me parece fantástica, la encontré pasando unos días en Burela y la verdad es que me sorprendió por su calidad, solo probé el bonito en aceite y el pulpo y están espectaculares, os los recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s