Psoriasis, síntomas y causas.

Tratamientos naturales de la psoriasis
Este blog lo empecé a escribir porque un amigo me pidió ayuda para un regalo para su mujer y como vendo y promociono la cosmética natural, le propuse que le regalara algunas cremitas que siempre gustan. “Se echó un poco para atrás”, ya que su mujer debe mirar mucho este tema al padecer de psoriasis. Ya os digo que al tratar con cosmética natural podemos asegurarnos de que se pueden realizar Tratamientos de Belleza incluso para las pieles más delicadas.

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una afección de la piel muy común en nuestra sociedad. La Psoriasis más común se llama Psoriasis vulgaris es una condición de la piel provocada por la reproducción rápida de las células de la piel, provocando irritación y una piel roja y seca con escamas espesas. Normalmente, las células cutáneas crecen y suben hasta la superficie una vez al mes. Si este proceso se produce muy rápido aparece la Psoriasis, provocando una acumulación de células muertas en la superficie de la piel.

La Psoriasis puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comunes son los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, el abdomen y la espalda. Algunas personas tienen una Psoriasis tan débil que ni sospechan que la padecen. Por otro lado, hay personas que sufren de una Psoriasis muy severa donde casi todo su cuerpo, cara y cuero cabelludo está cubierto de piel gruesa, roja y escamosa.

En los meses fríos pueden notar un empeoramiento, mejorando en meses más cálidos o con exposición al sol.

Aunque la psoriasis se puede ver en personas de cualquier edad es mas común entre los jóvenes. Es frecuente que las personas que padecen Psoriasis severa padezcan otros problemas asociados a ella, la vergüenza, el estrés y otros problemas personales provocados por la apariencia de su piel son los más comunes. En estos casos no esta demás consultar a tu médico para que te ayude.

Que causas provocan la Psoriasis

Todavía no se conoce la causa exacta de la psoriasis. Puede ser provocada por una mezcla de factores hereditarios, así como factores externos como el estrés o una respuesta anormal de parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Tratamiento

Lo primero y lo más importante, el tratamiento lo debe imponer un médico que evalúa el grado de la afección.

Los tratamientos tópicos tienen como objetivo controlar y prevenir la afección con lociones, ungüentos, cremas y champús.

Para afecciones más severas hay tratamientos sistemáticos o generalizados con pastillas o inyecciones.

La Fototerapia (radiaciones electromagnéticas) es otro de los tratamientos que se utilizan para tratarla.

Consejos naturales contra la Psoriasis.

Puedes utilizar productos de cosmética natural para prevenir nuevos brotes de forma natural, te ayudarán a mantener la piel fresca, hidratada y humectada.

  • Busca cremas 100% naturales y calmantes como el Aloe Vera.
  • Elimina el cloro del agua del grifo y de la ducha, especialmente si tienes psoriasis en el cuero cabelludo.
  • Utiliza cremas, champús y geles con propiedades calmantes, por ejemplo ricos en Aloe Vera y Rosa Mosqueta, que además tienen propiedades regenerantes. La Caléndula es otro producto que os vendría bien, te ayudará a prevenir la inflamación de la piel y calmar el picor.Aceite-Oliva-Ozonizado
  • El Aceite de Argán es muy beneficioso para las pieles con Psoriasis. Gracias a su alto contenido en vitamina E le otorga un gran poder regenerador.
  • Los productos con contenido en AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) son muy beneficiosos, reducen los síntomas y aportan propiedades como la Vitamina D y retinoides. Nuestro Aceite de Oliva Ozonizado es ideal.
  • Es importante aplicar las cremas hidratantes ya sea corporal o facial inmediatamente después de salir de la ducha para “atrapar” la humedad de la piel con la crema y evitar que se reseque.

En eartesano disponéis de diferentes productos que os ayudaran a sobrellevar la Psoriasis, todos naturales. Si queréis mas información y novedades sobre la Psoriasis os dejo un enlace a la Asociación de Pacientes de Psoriasis, Artritis Psoriásica y Familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s