El Hada Leanan

Ayllon

En la isla de Man,  la leyenda cuenta que es un vampiro que chupa la sangre. En Irlanda es la musa de los poetas, aquellos a quienes inspira tienen una vida brillante pero también corta.

El Hada Leanan es un taller de cuero artesanal que lleva más de 10 años trabajando artículos originales e interesantes, ya sean para regalar, decorar o utilizar en la vida cotidiana.

Fabrican artículos únicos y especiales en cuero aportando lo mejor de la tradición artesanal.Cartera de cuero

En el año 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, montaron su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón, donde también tienen el  taller.

Han participado en diferentes Exposiciones de Artesanía, Ferias de Muestras y Artesanía y en diferentes Mercados Temáticos.

¿Y qué cuero utilizan?

Todos los productos de cuero son elaborados de manera artesanal, utilizando distintas técnicas de labrado, teñido, cosido y repujado.

Utilizan sobre todo pieles de ternera engrasada, potro, caballo, serrajes, badanas y vaquetas, usando la más conveniente para cada uno de los diferentes artículos.

El cuero es principalmente vacuno de curtición 100 % vegetal, utilizando extractos vegetales procedentes de plantas como el Quebracho y la Mimosa, y a los que posteriormente se somete a un proceso de engrasado artesanal, que consiste en darle a las pieles diversas capas de grasas naturales y aceite de oliva.

Esta labor se realiza una por una y a mano, lo que constituye un diferenciación fundamental respecto a los cueros fabricados mediante producción industrial. Y dota a nuestros productos de una flexibilidad y textura únicas en este sector.

Gracias a este tipo de cuero, se pueden elaborar productos con una alta calidad.                      Mochila de cuero

Además, también realizan trabajos por encargo.

A partir de aquí escribiremos sobre la colaboración entre Eartesano y El Hada Leanan

En eartesano.com buscamos productos realizados en España exclusivos y únicos. Los productos artesanales de nuestra tierra nos dan esto y más, calidad.

 La aristocracia de la artesanía tiene su Reina: El Cuero, nunca mejor representado y que lidera nuestras calles. Bolsos con sutiles flores y hojas y una extensa paleta de colores que conforman la línea argumental de la colección.

 Para ellas, bolsos Gambela y Ormia, nos lleva a la nostalgia del pasado con sus delicadas líneas.

 O los divertidos bolsos Addis y Abeba con diseños llenos de colores y formas.

cartera de cuerocartera de cuero Para ellos, bolsos y maletines para llevar colgados con carácter urbano (ArtCueB014a y ArtCueB021).

 Si unimos belleza y utilidad el resultado son los Vaciabolsillos de cuero con diseño de hoja que a los que podemos dar forma.

 Mira toda la colección en la sección de Artesanía en cuero que encontraras en nuestro paraíso de  Caprichos en Arte y Artesanía.

 Hazte un maravilloso regalo en Eartesano. ¿Quién da más?

Registrate en eartesano.com y en nuestro Facebook ( https://www.facebook.com/Eartesano.tu.estiloartesano) y recibirás un Código Descuento del 10% (que te enviaremos por correo-e) para tus compras de Navidad. (Promoción válida hasta 6 de enero del 2014).

Comparte nuestras publicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s