Los 7 mejores aceites para nuestra piel y sus propiedades

Los mejores aceites para la pielLos mejores Aceites para la piel.

Los Aceites Vegetales Naturales pueden usarse para el cuidado y mantenimiento de la piel corporal y facial, pero también para prevenirnos de las agresiones a las la sometemos diariamente, climatológicas, impurezas del aire, contaminación etc. etc.

Los Aceites Naturales son cada vez más utilizados, tenemos la necesidad de usar productos libres de sustancias químicas o parabenos que puedan llegar a dañarnos, no olvidemos que todo lo que nos aplicamos en la piel termina penetrando en el torrente sanguíneo. Utilicemos productos naturales, descubre cómo y por qué.

Es aconsejable aplicarlos después de la ducha y por la noche. Mientras dormimos nuestra piel es más receptiva y sus resultados son más rápidos y eficaces.

Te dejamos los 7 aceites vegetales y sus propiedades, además de ser los más vendidos en eartesano.com nuestra tienda online, estamos seguros que sus propiedades pueden ayudarte en el día día, busca tu preferido, te lo llevamos a casa.

Conociendo los mejores Aceites para la piel

Aceite de Almendras Dulces (Nutritivo, Elasticidad, Anti estrías)

Ideal para todo tipo de pieles.

Es uno de los más utilizados en cosmética por sus extraordinarias propiedades.
Sus activos mejoran la apariencia y el estado general de la piel, como la deshidratación o descamación. Es un aceite rico en vitaminas A, B y E., proteínas, sales minerales y ácidos grasos, resultando apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.
Piel suave, tersa e hidratada. El Aceite de Almendras desinflama y calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza. Previene las arrugas y las estrías, genial para usar durante el embarazo, tanto en el vientre como en en pechos y muslos. Puede mezclarse con otros aceites vegetales (Aceite de Rosa Mosqueta) para elevar sus propiedades activas. Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por sus propiedades anti-inflamatorias como por su efecto hidratante. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.
Cabello nutrido y brillante. El tratamiento capilar con el aceite de almendras dulces repara las puntas abiertas y fortalece los cabellos. Muy útil en el tratamiento de cabellos secos y opacos, aportando brillo y suavidad.

Personas mayores. Las personas por el paso de la edad, pierden elasticidad y humedad en la piel de sus manos, el aceite de almendras actúa como regenerador de la piel, devolviéndola la tersura perdida debido a su acción antioxidante.

El aceite de almendras dulces es ideal para la piel del bebé, su delicada piel , tiende sufrir irritaciones por el roce de los pañales, ropa, alergias a productos, a su propio sudor, descamaciones por sequedad y escoceduras por la orina. El aceite de almendras 100% natural junto con el de Argán es el ideal para estas delicadas pieles gracias a sus propiedades regenerativas y nutritivas.

Aceite de Jojoba (Antioxidante, Rico en Vitaminas, Nutritivo. Pieles Grasas)

Para todo tipo de pieles y especialmente las grasas.

El Aceite de Jojoba es de textura muy liviana, regulador seborreico, protector, regenerador y revitalizante cutáneo, especialmente para pieles grasas. Penetra y disuelve los depósitos de grasa siendo importante en la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel, por sus propiedades antibacterianas es muy adecuado para aquellas personas que padecen de acné. En el cabello, estimula y favorece un crecimiento rico y abundante. Se absorbe con facilidad y llega a las capas más profundas de la piel, suavizando y protegiendo la piel. Al ser un poderoso humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura.
La aplicación habitual del aceite de Jojoba facilita la regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel, ya sea corporal o facial. Aplicado por la noche, tras limpiar el cutis, mantiene la piel hidratada durante toda la noche. Previene la aparición y crecimiento de las estrías, por lo que es muy adecuado durante el embarazo. En el cutis seco nutre la piel dejándola suave y humedecida.Su alto contenido en caramidas y en vitamina E actúa como antioxidante, protegiendo a la piel de los radicales libres.
Indicado para niños y bebes por sus propiedades nutritivas, calmantes e hidratantes.
Para pérdidas del cabello, cabellos grasos o cabellos secos y dañados, el aceite de Jojoba equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo, ayudándonos a revitalizar y fortalecer el cabello.
El Aceite de Jojoba aplicado antes de afeitarse suaviza la piel y facilita el afeitado, aplicado después calma la piel proporcionando un efecto de enfriamiento excelente

Aceite de Romero (Estimulante, Activa la Circulación Sanguínea)

Para todo tipo de pieles.

Este aceite se obtiene mediante la maceración del romero en aceite, generalmente de oliva. El aceite de Romero es muy utilizado en cosmética como regenerador anti-edad, pues es un excelente antioxidante, promueve la formación de nuevas células. Es un aceite descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente. Su poder activo trata trastornos de la piel, como sequedad, enrojecimiento, descamación de la piel, manchas, quemaduras leves, etc.
En sus propiedades como antibiótico y antiséptico. Acaba con las bacterias y la suciedad que impera en heridas y yagas.

Aceite de Lavanda (Calmante, Relajante Muscular. Antiséptico, Regenerador)

Para todo tipo de pieles, excelente para pieles secas y sensibles.

Considerado uno de los aceites más gentiles y versátiles, actúa cerrando poros y desintoxicando la piel. Así mismo por su poder regenerativo es un excelente Aceite anti-arrugas.
Es muy útil en el tratamiento del acné pues se le atribuyen propiedades antisépticas, anti-hongos y cicatrizantes. También se utiliza para tratar diversos trastornos, como la psoriasis y otras inflamaciones.

Aceite de Aguacate (Hidrata, Regenera y Nutre pieles secas)

Pieles secas, maduras, desvitalizadas o descamadas.

Ideal para el tratamiento de las zonas mas delicadas y frágiles (contorno ojos y escote).
Su aporte en vitaminas actúa contra el envejecimiento, combate las arrugas y nutre las pieles mas secas. Posee cualidades de penetración y mantenimiento, lo que le hace especialmente eficaz como aceite nutritivo. El aceite de Aguacate tiene un poder gran poder regenerador y reestructurante de la epidermis.
Las propiedades anti-inflamatorios y antibacterianas que aportan las vitaminas A y D, proporciona ayuda para sanar heridas, evita el desarrollo del acné o la dermatitis y mejora la cicatrización.
La aplicación de aceite de Aguacate reduce las manchas en la piel a causa de la edad, disminuye las arrugas y las líneas de expresión.

Aceite de Coco (Humectante de la piel. Aceite suave para la piel irritada)

Especial pieles secas

Tiene la capacidad de rejuvenecer las pieles mas secas, estresadas y maduras.
El aceite de Coco natural es un excelente humectante para la piel. Se puede usar sobre todo el cuerpo, y es muy bueno para la piel seca y para las personas con alergias, eczemas y urticarias.
Además el aceite de Coco está lleno de ácidos grasos ideales para la hidratación, convirtiéndose en un gran remedio natural cuando se trata de combatir la sequedad de nuestra piel.
Es un excelente conductor, de manera que absorbe los beneficios de los rayos UVA, poniéndonos un poco de aceite de Coco sobre la piel. Sin embargo, no es efectivo para períodos de larga exposición.

Manteca de Karité (Gran poder hidratante en rostro y cuerpo)

Especial pieles secas

Regenera pieles envejecidas, resecas, deshidratadas e irritada.
Se destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Es un regenerador celular natural rico en ácidos grasos insaturados y vitamina F.
Propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. También actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados utilizándolo como mascarilla capilar antes del baño.
Después de exponer la piel a los rayos del sol, hace que el bronceado dure más tiempo. Protege a la piel del sol, del aire y del frío.

Disfruta plenamente de aceites vegetales y sus propiedades.

En realidad aunque puedes usarlos de forma única, no están reñidos con otros tratamientos faciales o corporales que uses, son complementarios, si estas comprometid@ con los productos naturales no puedes olvidarte de ellos desde eartesano.com te animamos a cuidarte de forma natural, visitanos, tenemos el producto que buscas.

 

Anuncios

One comment

  1. Yo metería dentro de este grupo el aceite de camelia. Sus propiedades son impresionantes!! Os animo a probarlo

    Absorción inmediata.
    Hidratación extrema y de larga duración.
    Rejuvenece desde el interior actuando sobre las capas profundas de las piel. Previene las arrugas.
    Ayuda a restaurar la elasticidad, equilibrio y suavidad de la piel.
    Ideal para cabello y pieles cansadas, secas, irritadas y sensibles del rostro, manos y cuerpo.
    Ayuda a eliminar marcas de acné y manchas.
    Aceite efectivo contra enfermedades inflamatorias de la piel: dermatitis, quemaduras..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s