Aceite Esencial de Anís Verde

Titulo

La Naturaleza es generosa con nosotros y debemos ser generosos con ella. Los aceites esenciales se utilizan para cuidarnos por los beneficios que nos Pimpinella_anisumaportan. En nuestra piel aporta vitaminas y minerales vegetales entre otras sustancias.
La aromaterapia se basa en los efectos terapéuticos de los aceites esenciales, cuyas cualidades naturales nos aportan bienestar.
Aprender a vivir sanamente es imprescindible y la aromaterapia te equilibrará mente y cuerpo.
La aromaterapia no sólo se aplica por sus fragancias sino que también se aplica por sus beneficios sobre la piel.
Los aceites esenciales que se han seleccionado en Eartesano son naturales y poderosos en propiedades.

ACEITE ESENCIAL DE ANÍS VERDE
Nombre latino: PinpinellaAnisum
Descripción olfativa: Herbáceo
Apariencia: Amarillo muy pálido
Nota de Perfume: Media-Alta
Perfume: Cálido, dulce, anisado

Propiedades
Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, diurético, expectorante, estimulante, galactagogue, estomacal, insecticida, laxante y antiparasitario.
Lo podemos encontrar en productos natural como dentífricos, cosméticos y perfumes. Puede aplicarse como antiparasitario ya que es tóxico para los piojos. De propiedades analgésicas y rubefacientes se usa en el tratamiento de infecciones de la piel.
Su uso facilita a problemas respiratorios, dolores menstruales, mentes cansadas.

Aceite Esencial de Rosa BulgaraUso interno del anís verde: de 3-4 gotas. 2 o 3 veces al día en una cucharada de miel, leche de soja caliente, infusión o en azúcar. Preferentemente después de las comidas.

Uso externo del anís verde: Lociones en los senos para estimulas la secreción láctea. Fomentos: en el pecho para calmar la tos. Cataplasmas: en el estómago para reducir hinchazones.

Composición
Aceite esencial puro de anís elaborado de la destilación por arrastre de vapor de las flores y las hojas.

Forma de uso
Pueden usarse por vía interna con fines terapéuticos (bajo control de un experto).

Por vía externa para un tratamiento de belleza integral (cara, cuerpo, cabello) en cantidades muy pequeñas y siempre diluidos en el agua de baño o en un aceite vegetal para acción tópica.
En humidificadores, difusores de esencias, etc.
Inhalaciones: Diluir una gota de aceite esencial de anís en un litro de agua caliente. Acercar al recipiente y cubrir la cabeza para que el vapor se condense y penetre directamente al organismo por vías respiratorias.
En difusor: En difusor de cerámica, humidificadores, etc., poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello, añadir unas gotas de aceite esencial de anís, y encender la vela para que lentamente vaya el aroma se vaya repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite).
Una o dos gotas en un pañuelo de tela pueden funcionar para tranquilizar en momentos de crisis o urgencia.
En el baño: Añadir al agua, cinco o seis gotas de aceite esencial de anís y una cucharada de sales de baño. Si se quiere obtener un efecto “relax total”. Sumergirse en la bañera de cinco a diez minutos.
Como cosmético: En Aceites portadores o cremas, diluir una gota de aceite esencial de anisen una perla de crema o en un aceite portador (ej. aceite de almendras), La mezcla puede aplicarse en cuello, espalda, nuca, muñecas y atrás de las orejas.

Precauciones
Cuidado con los ojos.
No usar durante el embarazo sin consultar a tu médico.
Mantener fuera del alcance de niños.
No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.
Mantener alejado del calor y la luz del sol.
No es un aceite tóxico, dependiendo de nuestra piel podría tener un efecto fototóxico. No aplicarlo antes de salir al sol por tiempo prolongado.
Ninguno de los productos mencionados reemplaza un diagnóstico médico, ya que la función de los aceites esenciales es ayudar en el tratamiento de las enfermedades, brindando confort y bienestar.

Muchas gracias por vuestra visita a nuestro espacio, no olvidéis compartir nuestras publicaciones y si os gustan pinchar en los botones de abajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s