Beneficios del aceite de argán para el pelo

Aunque muchos ya lo sabréis, vamos a comenzar hablando del aceite de argán.

¿Qué es el aceite de argán?

Conocido a veces como el Oro líquido, es un ingrediente cosmético que proviene de un árbol que puede llegar a medir más de 10 metros de altura. Tiene origen marroquí y su nombre científico es Argania spinosa. Se extrae de las semillas que tienen forma de nuez mediante presión en frío para obtener el famoso aceite. Tiene propiedades asombrosas, porque contiene elevadas cantidades de nutrientes beneficiosos incluyendo ácidos grasos insaturados y vitaminas.

Gracias a ello, el aceite de argan es famoso muchos efectos positivos y, sobre todo, por sus aplicaciones, tanto en la cara como en el pelo. Pero hoy nos centraremos en el segundo.

Razones para aplicar el aceite de argan para el pelo

Trucos para aplicar el aceite de argan para el pelo

Es un buen acondicionador

La vitamina E es muy beneficiosa para el cabello, y en el aceite de argán se presenta en alta concentración. También llamada tocoferol, favorece el crecimiento de un cuero cabelludo liso, ya que contiene antioxidantes, que ayudan a las células a seguir con su metabolismo.

También promueve el crecimiento de un pelo fuerte, evitando que se caiga continuamente. Incluso puede deshacer algunos de los daños causados ​​por los tratamientos químicos y tintes, y se puede utilizar para tratar las puntas abiertas.

Desencrespa como ningún otro aceite

¡Qué pelos! Nos decimos muy a menudo.

Sí, lo desencrespa, y además de manera inmediata. Es una maravilla para la domar a tu pelo frente al encrespamiento y el aumento de la suavidad. Por ello, es comúnmente empleado como champú.

La ventaja de utilizar el aceite de argán como ingrediente en champú es que se puede aplicar sólo como un champú normal.. Es el método ideal para obtener un cabello nutrido y fuerte con un aspecto mejorado en la base del día a día.

Termina con las puntas abiertas

Método para evitar las puntas abiertas del cabello con aceite de argan

Uno de los mayores dilemas. Las puntas abiertas siempre acabamos cortándolas. Gracias a las propiedades del aceite de argán en nuestro cabello, tras una aplicación con una toalla caliente y húmeda, al cabo de unas semanas podremos solucionar este problema.

Obtendremos un pelo liso desde un extremo hasta el otro. Simplemente tienes que dejar que actúe durante, al menos, media hora, y después enjuagar con tu champú habitual.

Prepárate para lucir un pelo más cuidado que nunca con el aceite de argán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s