Vitamina C, añádela a tu dieta diariamente.

Alimentos ricos en vitamina C

Alimentos ricos en vitamina C

Pincha en la imagen

La Vitamina C la podemos encontrar en frutas y verduras de forma natural y deberíamos consumirla diariamente y más aun en época invernal, nos refuerza ante la gripe y procesos catarrales (aunque hay estudios que demuestran que esto no es cierto para todo el mundo), mejora nuestro sistema para sintetizar el calcio y otros minerales, reconstruye y mejora nuestros tejidos y sistema óseo.
La Vitamina C es antioxidante y se cree que reduce el riesgo de cáncer. Se establece que la cantidad mínima diaria recomendada CDR en 60 mg. Si bien hay estudios que recomiendan y establecen esa cantidad mínima para hombres en 90 mg. y para las mujeres en 75 mg. diarios.
En la foto veras algunos de esos alimentos y la cantidad de Vitamina C que contienen por cada 100 gr. pero vamos a detallar algunos de ellos.

Por su rareza en nuestro país destacamos La Ciruela Kakadu, variedad de ciruela australiana y considerada como la fruta con más vitamina C. Si la comparamos con la naranja, alimento “nacional” la ciruela Kakadu posee 100 veces más Vitamina C.

El Escaramujo, llamado también rosal silvestre, lo tendríamos en el tercer puesto del ranking por cantidad de vitamina C, con su fruto podemos preparar zumos, eso sí, con la precaución de retirar las semillas ya que estas son tóxicas.

Brocoli, rico en vitamina cPara los amantes de las verduras destacamos el Brócoli, la Coliflor y la Coles de Bruselas. Estas verduras por si solas casi nos aportan el CDR diario recomendado, pero destacaríamos el Brócoli que con sus 89mg/100gr. nos aportaría el 149% de lo recomendado.

Qué decir de naranjas y mandarinas, estas dos frutas tan habituales en nuestra dieta son dos grandes apartadoras de Vitamina C, en el caso de la Naranja, con una sola pieza aportaríamos 83mg, cantidad por encima del CDR diario, en el caso de las Mandarinas y Clementinas deberíamos consumir 2 piezas para llegar o sobrepasar el CDR.

Nos vamos a detener en la Grosella, en este fruto hay que distinguir su color, la Grosella negra contiene mucha más Vitamina C que la Grosella roja, en el orden de 200 – 80mg por cada 100gr. una diferencia muy sustancial. Esta diferencia de vitaminas respecto a su color también es válida para los pimientos, aquí se lleva el premio el Pimiento Verde, especialmente si está maduro, ya que supera a los alimentos cítricos en Vitamina C.

Alimentos con vitamina cOtros alimentos con buenas cantidades en Vitamina C son, el Pomelo, Mango, Limon, Coliflor, Espinacas, Papaya……..Caqui….en fin seria una lista bastante larga, me he centrado en los que más tienen, pero hay muchos más. Os dejo un enlace (entra aquí )que os proporcionara mas información sobre la Vitamina C, no olvides incorporarla diariamente a tu dieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s