Aceite de Jojoba, oro liquido para tu piel

Aceite_de_Jojoba_titulo

Jefe_aztecaCONOZCAMOS LA PLANTA Y SU FRUTOPlanta_de_la_jojoba
La planta de la Jojoba de nombre técnico, Simmonsdia chinensis es originaria del sur de Estados Unidos (del desierto del Mojave) y del norte de México, más concretamente del desierto de Sonora. Esta planta produce unas semillas de las que mediante presión se extrae el aceite vegetal de Jojoba. Este aceite en su estado puro tiene un color brillante, dorado, mientras que el procesado es claro y transparente. Su vida útil es alta, pudiéndose almacenar durante largos períodos. Así mismo, es un aceite que no se oxida con facilidad, y debido a que no contiene triglicéridos, no se enrancia. En tiempos de los Aztecas era muy utilizado, estos le atribuían propiedades mágicas, pero la realidad de recientes investigaciones, ha superado con creces las creencias de los Aztecas. Cabe destacar que la composición química de este aceite es muy similar a las ceramidas de nuestra piel, de hecho el aceite de Jojoba a temperatura ambiente es liquida, pero a temperaturas bajas, se presenta más como una cera liquida. En su composición y según lo dicho anteriormente destaca el 96% de ceramidas (regula la hidratación y la grasa de la epidermis), la vitamina E (que elimina los radicales libres de la piel) y el acido linoleico (regenera las células de la piel).

Pelo_graso_jojobaDETENGAMONOS EN SUS PROPIEDADES
Como ya he comentado anteriormente, el aceite de Jojoba es muy similar a la grasa humana, por ello, este aceite es quizá el más completo de todos los aceites vegetales, además de ser posiblemente el más indicado y compatible con la piel humana. Dicho esto, para que sirve:
-Uso para el cabello: Es recomendable para cabellos secos y quebradizos, da brillo y volumen. En los cabellos grasos, regula el exceso de grasa. Proporciona ayuda a los problemas de caspa reduciéndola ya que tiene la capacidad de disolver el sebum de los folículos pilosos, causantes de la caspa y la seborrea. Y estimula el crecimiento del cabello.
-Puede usarse como protector solar diario, independientemente del tipo de piel.
-Al regular el flujo seborreico le hace ideal para combatir el acné.
-Su fácil penetración en la piel le hace muy apropiado como antiinflamatorio y muy apto para masajes tanto curativos como relajantes, dejando nuestra piel bien nutrida y suave.
-Es recomendable en quemaduras y en problemas cutáneos como los eczemas, psoriasis y otros.
-Es indicado en bebes y niños por su alto poder hidratante, nutritivo y calmante.
-Está recomendado su uso durante las relaciones sexuales como lubricante vaginal (advertir que los aceites en general pueden favorecer la rotura de preservativos), también es apto para casos de vestibulitis, vaginismo y otros.

USOS DEL ACEITE DE JOJOBAAceite_de_Jojoba
Como hidratante facial se aplicara por las noches antes de acostarse. En primer lugar limpiaremos el cutis de impurezas para después aplicar el aceite de Jojoba, esta acción diaria mantendrá la piel hidratada toda la noche.
Su uso para pieles grasas y con problemas de espinillas es muy recomendable, ya que emulsiona el sebum y lo elimina. Si el problema es el acné se pueden añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo para fortalecer el tratamiento.
Si tu piel se deseca con el agua corriente (del grifo) puedes añadir en tus baños dos cucharadas de aceite de jojoba. De esta forma reducirás la desecación de la piel.
Es especialmente recomendado para masajes, especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.
El uso del aceite de Jojoba en pieles secas, hidratara y dará suavidad y brillo natural a tu piel.
Añade al champú habitual unas gotas de aceite de Jojoba y déjalo actuar unos minutos, aclara de la forma habitual, añadirá brillo y volumen al cabello,
En los Cabellos quebradizos, aplicar por todo el cabello el aceite de jojoba y cubrir con una toalla caliente durante 20-25 minutos. Después lava el cabello con tu champú habitual, y si es posible con uno natural.
Como desmaquillante pon en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. A la vez que limpias los restos de suciedad nutrirás la piel.
Durante el embarazo, el uso del aceite de jojoba aumentara la elasticidad de la piel y prevendrá la flacidez y las estrías, que son los problemas de piel más comunes durante el embarazo.
Es excelente para después del afeitado, para ello usa agua y aceite de Jojoba en igual proporción y aplícala sobre la cara tras el afeitado, se eliminara el enrojecimiento y dejara la piel suave.
Para finalizar, destacar que es muy seguro de usar. El aceite de jojoba es no tóxico, no tapa los poros y no causa reacciones alérgicas. Tampoco es irritante, pudiéndose usar con seguridad alrededor de los ojos y la piel.

Recordarte que en eartesano.com, podrás encontrar el aceite de Jojoba natural asi como otros aceites vegetales natural, te esperamos. Elige natural y artesano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s