Eartesano, productos artesanos con alma propia

La sociedad nos va alejando de lo tradicionalEstamos en un mundo donde el culto al cuerpo va en aumento, donde la comunicación entre las personas se ve reducida al mejor Smartphone, donde el estrés, las prisas y la competitividad ganan al sosiego y la reflexión. Las grandes industrias de todo tipo nos dirigen a un mundo más tecnológico, a eliminar el ser humano de las tareas mas básicas para su sustitución por frías maquinas, más eficientes, si, pero donde los productos que nos proporcionan, solo son eso, productos, sin ningún valor añadido, solo el de su consumo y uso.
Quizá, sea el momento de pararnos un poco a pensar hacia donde nos dirigimos, de frenar en la medida de lo posible este auge tecnológico que nos envuelve, de adquirir productos que nos den un poco del alma del que los ha producido sin menoscabo de su calidad. Hay personas, artesanos, pequeñas empresas familiares que se rebelan contra esta vorágine tecnológica y que están produciendo productos de gran calidad con los valores de antaño, donde el hombre, el ser humano, es el primer eslabón de la cadena de fabricación. Productos de valor, que nos ofrecen lo mejor de la naturaleza, con el procesado preciso de maceración, preparación y envasado, ¿son más caros?, posiblemente sí, pero tienen un plus de calidad que no tiene un producto industrial.
Posiblemente, alguno de vosotr@s tenga un pequeño huerto, el cual cuidáis con cariño y que recolectáis con emoción y entusiasmo, o maceráis en licor esas frutas que os ha dado el vecino de su propio huerto, o esa teja vieja que os habéis encontrado y os ha dado por pintar. Estaréis conmigo, en que todos estos “productos” que habéis fabricado y producido, os saben mejor y os dan más “placer” que lo comprado en el mercado, pero, ¿ os habéis parado a pensar en cuanto cobraríais por ellos?..o, simplemente, ¿cuánto os ha costado? La respuesta, seguramente seria, no lo sé….si tengo en cuenta las horas…Pues bien todo esto es eartesano, productos de personas como vosotros, como nosotros, que han decidido dedicar su vida y tiempo a elaborar unos productos tal y como los haríais vosotros, con dedicación y cariño, pero con manos expertas, que saben bien lo que hacen, dando el punto de calidad necesario y con el valor añadido de unos controles impuestos por el mercado. Pero sobre todo no olvidéis que al adquirir estos productos, no solo os lleváis algo de gran calidad, compráis también un poco del alma del artesano que ha puesto en el toda su sabiduría y buen hacer.

Cosmética natural, licores artesanos, artesanía en cuero, abanicos pintados a mano, tejas decoradas y conservas tradicionales.

Un ramillete de productos artesanos que han requerido paciencia y cariño para que os los podamos ofrecer.
A veces, sabemos que es complicado decidir cual producto es mejor, si el artesano o el industrial, pero para ello lo mejor es comprobar si merece realmente la pena. Nosotros pensamos que sí. Os invitamos a ello, consumir artesanía en todo su amplio nombre, estamos seguros de que no os arrepentiréis.

Abanicos pintados a mano

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s