Terapias Alternativas

Hidroterapia,Terapaia alternativa y naturalDesde el comienzo de los tiempos, el ser humano ha luchado por su supervivencia, y para ello, solo disponía de los recursos que la naturaleza le proporcionaba, estos recursos partían de cuatro pilares fundamentales, la tierra, el agua, el sol y el aire. Desde estas cuatro bases se desarrollan muchos tratamientos para aliviar, curar y prevenir dolencias, hoy vamos a hablar de ellos.

Terapias alternativas Helioterapia, utiliza el sol para tu bienestarHelioterapia o como utilizar los efectos terapéuticos de la luz del sol. Ademas de los rayos luminosos y los infrarrojos, el sol emite invisibles radiaciones, son los rayos ultravioleta, estos son los de mayor poder terapéutico, demostrado esta que influyen en el metabolismo de todos los seres vivos, con efectos bactericidas, oxidantes y analgésicos. Fue el doctor Rickli, mediado el siglo XIX, el primero en abrir un centro de helioterapia. Más adelante, en 1903 Niels Ryberg, recibió el premio Nobel de medicina por el uso de esta técnica en la curación de la tuberculosis de la piel, más conocida como Lupus.

Hidroterapia como terapiaLa Hidroterapia, se basa en la utilización del agua, bien sea a base de chorros, fricciones y baños, se juega con el cambio de temperatura con el objetivo de estimular y activar ciertas partes del organismo, es muy aceptado por ser de los mas inocuos y baratos. Es muy indicado para aliviar dolores y potenciar la sensación de bienestar y relajación. Otra variedad seria la ingesta de diversos tipos de agua medicinal, muy abundantes en nuestro país.

Sabíais que el aire puede ser embotellado, hemos llegado a la Oxigenoterapia, desde hace años se aplica una terapia consistente en la administración de oxigeno y ozono en forma de gas o agua, esta se puede hacer de diferentes formas, vía intravenosa, inhalaciones o incluso inyectada, de esta forma se oxigenan las células y activa su capacidad para destruir virus y bacterias, esta técnica solo la pueden suministrar médicos especializados, pero puede llegar a ser muy beneficiosa en la lucha contra varias enfermedades.

Desde la antigüAcupuntura, terapia alternativaedad se le atribuye a la arcilla grandes poderes curativos, incluso los egipcios la usaban por vía interna para el tratamiento de inflamaciones y úlceras. La Geoterapia, como ya he comentado era usada por vía interna, pero su uso más extendido es por vía externa, ya sea en baños calientes o a temperatura ambiente, en cataplasmas o compresas, es muy útil en el tratamiento de multitud de dolencias así como para el cuidado de la piel.

Es uno de los pilares de la medicina china tradicional, la Acupuntura se basa en la aplicación de agujas en puntos muy determinados del cuerpo con el objeto de estimular los canales de energía corporal y así restablecer el equilibrio perdido. Es muy útil en el tratamiento de diferentes adicciones y para combatir el estrés.

Como veis existen multitud de terapias alternativas a la medicina tradicional, en el próximo post seguiremos desgranando otras de estas técnicas, y si queréis dejarnos vuestras experiencias con estas técnicas, no lo dudéis y animaros a comentarlas.
Baños de arcilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s