Running, preparate para correr.

Mapoma, procura correr en grupo

Mapoma 1986

Maraton de madrid

Mapoma 1988

Seguramente practicas un deporte a diario, o quizás seas un gran deportista o un simple gran aficionado, o simplemente, quizá te hallas planteado comenzar a practicar algún deporte, si tu caso es este último y el deporte elegido es el running, te vamos a dar una serie de consejos que creemos te vendrán muy bien.
Es evidente que en tus primeros días, incluso meses, los resultados no sean los esperados, ten paciencia, poco a poco tu cuerpo se irá adaptando al esfuerzo y los resultados mejorarán. Se progresivo en el esfuerzo y distancias, plantéate tiempos cortos de carrera con otros tramos andando, date tiempo en la progresión. El running, no es el chocolate del loro, haz comidas equilibradas, bajas en grasas que favorezcan el descenso de peso progresivo, nada de agresivas dietas. Aunque correr es barato, no seas tacaño con el equipo, sobre todo unas buenas zapatillas te ahorraran un buen dinero en lesiones y molestias en los pies. Fortalece los músculos, si te lo puedes permitir, alterna el correr con un gimnasio, unos músculos fuertes te ayudaran mucho. Durante la carrera, equilibra tu cuerpo, lleva en todo momento tu cuerpo equilibrado, cabeza alta, hombros relajados, brazos flexionados unos 90 grados, cuerpo bien recto, para que la columna no haga extraños, no vayas a tirones, lleva un ritmo constante, en el que te sientas cómodo, vigila tu pisada, que no sea ni de puntillas ni de talón, pisa con el metatarso.
Aceite deportistaNo está de más que aparte de unos estiramientos previos y una carrera suave que te ayude a calentar, uses algún linimento o aceite que te facilite esto, el Aceite de Deportista, es ideal para antes y después de la práctica deportiva. La composición de este aceite a base de aceite de almendras, y aceites esenciales de Romero, Manzanilla, Pino y Geranio, ablandarán tus músculos y los prepararán para el ejercicio, de igual forma, te ayudará a luchar contra el cansancio y la fatiga, pues actúan a nivel nervioso y sensorial, relajando y activando los sentidos mejorando el rendimiento. También es primordial usarlo tras la práctica deportiva, pues te ayudará con los típicos dolores tras el ejercicio, como pueden ser pequeñas lesiones y torceduras, y las más que probables agujetas en tus primeros días.
Con estos sencillos consejos te será más fácil comenzar a correr, y además los riesgos musculares serán menores, tampoco estaría de más que cada cierto tiempo visitases a un masajista que descargue el exceso de trabajo muscular. Ya no te dará tiempo, pero podrías plantearte la meta de terminar la próxima Maratón de Madrid.

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