El poder de la naturaleza

Desde siempre la naturaleza nos ha proporcionado sus activos para la producción de fármacos y cosmética natural, hoy te damos a conocer en una primera parte algunas de las propiedades que podemos encontrar en la naturaleza.
Algas marinas, longevidad, saludableALGAS MARINAS. Las algas se clasifican según el color que presentan, las más usadas son la lechuga de mar (verde), el fucus y laminaria (parda) y gelidios (roja).
Estudios científicos han revelado que en los lugares donde se consumen algas, la vida es más longeva y saludable.
Los beneficios de las algas de mar provienen de sus propiedades, y principalmente de la alta concentración de principios activos que contienen. El Iodo orgánico es rico en oligoelementos esenciales como Mn, Sn, Cl, Se, U, Mo, Ag, Br, Cu, F, Au, Co; vitaminas A, B, C, D y E; ácido algínico y alginatos, sales minerales, proteínas, carotenoides y fenoles halogenados entre otros. Las algas poseen además un activo anticoagulante que permite la regularización de la piel, previenen el envejecimiento precoz de la piel y mantienen la belleza de cara, cuerpo y cabello. Sus minerales favorecen la estimulación celular, retrasando la aparición de las arrugas y eliminando toxinas.
ALOE BARBADENSIS. El aloe contiene más de 200 sustancias que mejoran el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, regeneran e hidratan la piel. El gran poder del Aloe proviene de la gran cantidad de agua que contiene, y al mismo tiempo proporciona aminoácidos, algunos de los cuales nuestro organismo es incapaz de producir.
Centella asiatica regenaradora de la pielCENTELLA ASIÁTICA. Es un potente regenerador de la piel, sus principios activos intervienen en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno en la piel. Es antioxidante por lo que favorece el mantenimiento de las células y protege de los ataques producidos por los radicales libres.
ÁRNICA. Sabida es su eficacia en el tratamiento de contusiones, gracias al timol de sus raíces, favorece la eliminación de derrames internos, es muy útil en cosmética por sus propiedades antiinflamatorias y anti envejecimiento.
MANTECA DE KARITÉ. La grasa vegetal de la que está compuesta contiene en su mayor parte, triglicéridos o esteres del glicerol y ácidos grasos ácido omega 3, omega 6 y omega 9. Aplicada de forma continuada crea un equilibrio en el exterior de la epidermis que evita la deshidratación. Asegura la regeneración celular y estimula la producción de proteínas dérmicas.
PEPINO. Es conocido por ser altamente hidratante, además es refrescante, descongestivo y suavizante, sus altos contenidos en vitamina C y compuestos fenólicos, lo convierten en un elemento ideal en el combate de las arrugas.
PALMERA ASAÍ. Autóctona del norte de Sudamérica, estudios demuestran que es uno de los frutos con mayores propiedades antioxidantes debido a su coloración morada oscura que lo producen unos compuestos llamados antocianinas. Es por ello que este fruto está incluido en prestigiosas dietas de anti envejecimiento.
BORRAJA. El aceite extraído en frio de sus semillas contiene una fuente rica de ácidos gamma linoleico y otros elementos antioxidantes que estimulan el crecimiento y división celular. De ahí su eficacia como un producto anti arrugas natural que regenera, hidrata e ilumina la piel. El aceite de borraja también es rico en enzimas que contribuyen al anti envejecimiento y consiguen acelerar los procesos de reparación cutánea.
FRUTA DE LA PASIÓN. El fruto de la pasión es rico en glucosa y fructosa que le confieren propiedades hidratantes. Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C) y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, manganeso, zinc y selenio. Este último forma parte del sistema antioxidante celular, que es responsable de mantener la estructura y funciones de las membranas celulares.
Higo Chumbo excelente en el tratamiento de las pieles secasHIGO CHUMBO. Conocido como el Botox de las bereberes, su aceite es excelente en el tratamiento de las pieles secas, y se ha demostrado que es 3 veces más hidratante que el aceite de argán. Obtenido de primera presión en frío, este aceite vegetal se convierte en un auténtico serum de belleza que posee propiedades reestructurantes, regeneradoras y nutritivas, produciendo un efecto lifting sobre la piel. Fortalece la capa hidrolipídica de la dermis y mejora la estructura del tejido conjuntivo.
PAPAYA. Este fruto contiene enzimas proteasas (papaína, quimopapaína y papaya proteinasa III) que poseen actividad proteolítica que le confiere como función más destacada la acción exfoliante, dando higiene y luminosidad a nuestra piel.
GALACTOARABINAN. Extraído de árboles que crecen en el Norte de América, es esencial para regular y controlar la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) además de otras funciones como regenerar las células, reducir las líneas de expresión y arrugas, aportar firmeza y elasticidad de la piel e incrementar la dispersión de los rayos UV
HIPÉRICO. Posee propiedades astringentes que ayuda a tratar las pieles grasas y a darles humedad. Regenera la piel en caso de heridas o quemaduras. Su acción curativa en la piel se muestra con una actividad antiinflamatoria en los tejidos que rodean a la herida o quemadura, un ligero efecto anestésico local que calma el dolor de forma suave pero persistente, estimulando, además, la regeneración epitelial disminuyendo la tumefacción de la piel y mejorando el aspecto de la zona dañada.
MELISA. Ejerce una actividad protectora, antibacteriana y regeneradora en la piel, por su alto contenido en timol. El alto contenido en polifenoles herbales atribuye a sus propiedades antioxidantes.

En próximos post iremos detallando mas principios proporcionados por la naturaleza. No te los pierdas.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s