Aceite Esencial de Geranio (Pelargonium asperum)

Aceite Esencial de Geranio

A pesar de la gran variedad de especies de Geranio, son pocas las que se usan para la extracción del Aceite Esencial, nuestro Aceite se extrae del Pelargonium asperum, una variedad procedente de Egipto, que es uno de los más valorados por sus propiedades hormonales, el Aceite Esencial de Geranio se extrae por destilación por arrastre de vapor de las flores. Su aroma floral, es dulce, suave e intenso muy parecido al de la rosa.
Ya en la antigüedad era usado con fines terapéuticos, con el se trataban problemas de piel como ulceras o heridas y también era usado para detener hemorragias.

  1. Principios activos. Entre sus principios activos hay dos que destacan sobre los demás, el citronelol y el geraniol otros componentes son: Citronellyl-Formiate o el Geranyl-Formiate.
  2. Propiedades. Son muchas las propiedades del Aceite esencial de Geranio, es un aceite relajante, refrescante, antiséptico, tonificante, fungicida, antimicrobiano, estimulante hormonal y antiarrugas.
    A nivel mental y emocional disminuye la ansiedad y la tensión nerviosa, estimula la mente y aleja los pensamientos negativos y promueve a la acción en indecisiones.
    Como regenerador celular es usado en el tratamiento de quemaduras leves, frena pequeñas hemorragias producidas por cortes o sangrados nasales, es apto en el tratamiento de varices y otros problemas dermatológicos como ulceras, eczemas, acné o celulitis. Tonifica y tensa los tejidos usándose en tratamientos anti arrugas, patas de gallo o flacidez. potencia el sistema inmunológico y regula el sistema hormonal femenino aliviando problemas durante la menopausia.
  3. Conservación. Los Aceites Esenciales son muy delicados para preservar todas sus propiedades sigue estos consejos.
    -Conservarlos en botella de vidrio oscura, nunca de plástico ni siquiera cuando lo mezclemos con un Aceite Portador.
    -Conservarlos en lugares frescos y oscuros, alejados de fuentes de calor y luz.
    -Mantener el recipiente que lo contiene bien cerrado son muy volátiles. Además se perderían o modificarían sus propiedades.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s