ACEITES ESENCIALES NEUROTÓNICOS

Aceites esenciales neurotonicos, refuerzan la memoria y la concentracion

Aceites esenciales neuróticos, refuerzan la memoria y la concentración

Aceites esenciales para concentrarteUn solo Aceite Esencial posee diferentes propiedades, estas normalmente son compartidas con otros Aceites debido a las sustancias que lo componen, hoy nos centraremos en los Aceites Esenciales con propiedades Neurotónicas.

Los Aceites Neurotónicos tienen la capacidad de combatir la fatiga, la fragilidad nerviosa, mental y muscular. Aumentar la capacidad intelectual, la concentración, así como mejorar la capacidad mental, reduciendo la depresión psíquica y aumentando los deseos de ser más activos física y mentalmente favoreciendo la memoria.

A este grupo pertenecen entre otros los siguientes Aceites Esenciales.
Aceite Esencial de Enebro, Menta, Romero, Bergamota, Lavanda, Ciprés, Melisa, y Albahaca.

Como aplicarlos

masaje de cabezaAplicación mediante masaje

Como ya sabemos, y mejor repetimos, los Aceites Esenciales han de ser mezclados para su aplicación mediante masaje con un Agente Portador, crema, aceite vegetal, arcilla o emulsión. Nosotros mezclaremos en 50 ml. de Aceite Vegetal de Almendras entre 10 y 20 gotas de Aceite Esencial. Si decidimos mezclar varios, el conjunto de gotas no puede exceder el total de 20.

Una vez realizada la mezcla la aplicaremos mediante masaje en frente, nuca y sienes hasta su total absorción una o dos veces al día, por ejemplo mañana y noche.

Aplicación en difusores y quemadores

Sin duda alguna la forma mas cómoda de usar los Aceites Esenciales, en este caso basta con echar unas gotas del o los Aceites elegidos, normalmente con 5 gotas es suficiente, pero si deseas mayor intensidad de aroma podéis añadir mas, yo personalmente no añadiría mas de 10 gotas pues determinados Aceites recargan demasiado el ambiente.

También conviene no tener mas de dos horas diarias encendido el difusor, podéis usarlo en tramos de media hora descansando do entre medias por ejemplo.

Conservación de los Aceites

Si os decidís por hacer la mezcla, la mejor forma de conservarla es en un frasco oscuro alejado de la luz y de fuentes de calor, ya que lo normal es que os dure una temporada. Conserva adecuadamente los Aceites Esenciales para que no pierdan sus propiedades, son muy volátiles.

Y si quieres comprar los mejores Aceites Esenciales al mejor precio visita nuestra web eartesano.com

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s