ACEITES ESENCIALES SEDANTES

aCEITES ESENCIALES SEDANTES EN EARTESANO.COM

Aceites esenciales sedantes, proporcionan bienestar interior

Alambique para destilaciónYa sabemos que los Aceites Esenciales contienen las propiedades vitales de las plantas, con ellos restauramos y equilibramos la salud física, mental, espiritual y emocional. Este poder se concentra en diferentes partes de la planta, raíces, ramas, corteza, flores o frutos.

De la destilación por arrastre de vapor de la materia prima se produce un liquido muy concentrado, el Aceite Esencial. Este contiene una gran cantidad de sustancias que dan como resultado unas propiedades especificas en cada Aceite. Entre estas propiedades una de las mas apreciadas en la Aromaterapia son las sedantes.
Los Aceites Esenciales Sedantes tienen un efecto calmante, especialmente sobre el sistema nervioso central, proporcionando sensación de relajación y bienestar.
A este grupo pertenecen entre otros los Aceites de Manzanilla, Mejorana, Sándalo, Ylang Ylang, Salvia, Jazmín, Melisa o Neroli.

Masaje terapeitico sedanteForma de uso
La mejor forma de utilizar estos Aceites para aprovechar sus propiedades sedantes es mediante masaje o baño y preferentemente antes de irnos a dormir, de esta forma favorecemos la conciliación del sueño.
Mediante Masaje
Para su correcto uso mezclaremos en 50 ml. de Aceite Portador (normalmente Aceite de Almendras) entre 10 y 20 gotas de Aceite Esencial, si mezclamos varios Aceites Esenciales nunca superaremos las 20 gotas en su conjunto.
Mediante Baño
Verteremos en el agua caliente de la bañera entre 8 y 12 gotas, tomando un baño durante un tiempo de entre 30 y 40 minutos.

En eartesano.com te ofrecemos una extensa selección de Aceites Esenciales y Portadores así como un amplio abanico de productos cosméticos naturales.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s