Dieta equilibrada, no te obsesiones

woman eating salad and fruits and measuring her waist

Llegan los calores y much@s ya estamos pensando en recuperar el tiempo perdido y retirar de nuestro físico esos kilos que nos sobran, much@s abrazaran dietas drásticas que en muchos casos son perjudiciales y que en cuanto se abandonan volvemos a estar en las mismas. No te prives de nada o casi nada y acostúmbrate a comer equilibrado todo el año, tu cuerpo lo agradecerá y los resultados con unas pautas constantes los notaras.

Una dieta equilibrada es aquella a la que aportamos alimentos variados en cantidades proporcionadas y adaptadas a nuestro gasto calórico diario. Esto no implica dejar de comer determinados alimentos, aunque si se puede prescindir de ellos eso que ganáis, el truco esta en comer de todo en su cantidad necesaria, comer sano ha de permitirnos una riqueza de sabores y aromas global, de esta forma todo será más sencillo y no nos sentiremos atrapados en dietas que en realidad son un sacrificio más que un beneficio, y si un día se tercia saltarnos una línea roja (muy de moda últimamente) pues nos la saltamos. No nos obsesionemos.

A modo de referencia lo ideal sería consumir los alimentos con cierto orden según su origen o categoría, es decir:

  • Pastas y/o arroz dos o tres veces a la semana
  • Legumbres, una o dos veces a la semana
  • Ensaladas con verdura fresca sin cocinar una vez al día
  • Verduras procesadas ( plancha, hervidas) una vez al día
  • Dos piezas al día de fruta
  • Pescados entre dos y tres días por semana
  • No abusar del pan, pero tampoco eliminarlo, unos 90 gr. al día estaría bien
  • Lácteos, yogures, leche y otros alrededor de medio litro diario en su conjunto
  • Carne en su conjunto, cerdo, ternera, embutidos, rellenando huecos del menú semanal
  • Los líquidos durante las comidas son necesarios, lo ideal es el agua, pero no elimines una copa de vino o una cerveza, en la moderación esta el secreto. La ingesta de agua diaria debería ser de entre dos y cinco litros diarios, ten en cuenta que muchas comidas ya contienen agua y también cuenta.

Siguiendo estas pautas podemos confeccionar un menú semanal variado con cinco comidas diarias:

  1. Desayuno
  2. Almuerzo
  3. Comida
  4. Merienda
  5. Cena

No te sacies, es preferible que te quedes con un poco de hambre, haz alguna actividad deportiva diaria, y sobre todo no te obsesiones poco a poco los resultados se irán notando.

Una vez que ya cuidamos el cuerpo por dentro vamos a cuidarlo por fuera, la progresiva mejora que notaras en el peso deberías acompañarla con tratamientos que cuiden y regeneren tu piel y tejidos, como nuestro campo es lo natural hay van unos consejos:

  • Aceite de Masaje Adelgazante, ayuda a reducir el exceso de grasa. Los Aceites Esenciales de Cedro y Ciprés tienen propiedades ditepénicas y sesquiterpérnicas que estimulan la circulación sanguínea y linfática reforzando la acción anti grasa y ayuda a eliminar las estrías.
  • Aceite de Masaje Regenerador, es un equilibrador de la piel. Restaura el aspecto lacio de la piel y frena la aparición de arrugas. Su formulación natural contiene Aceites Esenciales con acción regeneradora y rejuvenecedora.
  • Aceite de Masaje Reafirmante, su formulación contiene una sinergia activa de Aceites Esenciales que por las propiedades de sus componentes ejerce un efecto tonificante y revitalizante sobre la piel, aportando efectos reafirmantes en los tejidos y previniendo la flacidez.
  • Aceite de Masaje Anticelulítico, previene su aparición y ayuda a disminuir el tamaño de estos depósitos de grasa.
  • Aceite de Masaje Moldeador, por sus propiedades activas previene el exceso de peso y la retención de líquidos gracias a su acción drenante, estimula la micro circulación a la vez que tonifica la piel.
  • Agua Reina de Hungría, es un catalizador y potenciador de tratamientos, ya que al aplicarlo en friegas favorece la circulación sanguínea consiguiendo que los tratamientos que estés realizando penetren mejor y más rápidamente en la piel.

Y esto es todo, vive y come felizmente y los resultados llegaran poco a poco, no te metas en dietas radicales y aliméntate con cabeza.

eartesano   –    estiloartesano

 

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