Salvia, una planta muy mediterránea

estreñimiento_salvia

La Salvia es una planta perteneciente a la familia de las labiadas, de origen mediterráneo y conocida por sus cualidades medicinales, la variedad Salvia officinalis L. es utilizada para realizar infusiones, muy útiles para tratar indigestiones y la acidez de estomago, también puedes hacer enjuagues bucales para tratar infecciones bucales como la gingivitis. La infusión de Salvia ayuda en la eliminación de toxinas, mejorando el estreñimiento y el transito intestinal.

Para hacer la infusión, que podrás consumir tanto fría como caliente, solo tienes que hervir agua y añadir las hojas de salvia, déjala reposar unos minutos y tómala. Se recomienda consumir en ayunas por la mañana para activar el sistema digestivo, aunque puedes tomarla sin problemas durante el día. Eso si, no conviene que lo tomen las mujeres en época de lactancia.

No es lo mismo pero se le parece, Aceite Esencial de Salvia.

Otra variedad de esta apreciada planta es la Salvia Esclarea o Romana (Salvia sclarea amaro) su origen es también mediterráneo e igualmente conocida desde los tiempos antiguos por sus cualidades curativas, de ella se extrae su Aceite Esencial, este desprende un aroma amaderado y se extrae mediante destilación por arrastre de vapor de las flores de la planta. Sus múltiples aplicaciones terapéuticas hacen muy apreciado a este Aceite en Aromaterapia.

Propiedades del Aceite Esencial de Salvia

Como antes comentábamos las propiedades del Aceite Esencial de Salvia Esclarea son muy variadas, positivante, afrodisíaco, anti infeccioso, fungicida o antiviral son algunos de ellos. Es usado para equilibrar el sistema hormonal femenino. Activa el apetito sexual, mejora las infecciones genitales producidas por problemas hormonales, es usado en problemas circulatorios como por ejemplo varices o hemorroides y es un reductor del colesterol. A nivel mental estimula la creatividad, refuerza la confianza y despeja la mente.

A modo resumen podríamos destacar a este Aceite Esencial por sus especiales propiedades en los trastornos provocados por depresión y ansiedad.

Como aplicar el Aceite Esencial

Para usar este aceite esencial ha de mezclarse con un aceite portador, mezcla en una botella oscura 50 ml de aceite portador con 20 o 25 gotas de aceite de Salvia. Nunca apliques el aceite de Salvia directamente sobre la piel.

  • Mediante masajes circulares en la zona abdominal
  • Masajes en las piernas de abajo a arriba
  • Mediante enjuagues bucales, tres gotas de aceite esencial en un vaso de agua.

Disfruta y aprende a usar la aromaterapia.

Puedes comprar este aceite esencial y otros muchos en nuestra tienda.

eartesano  –  estiloartesano

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s