Recetas por los pelos, regenera tu cabello

Tratamiento para el cabello

Seguramente inviertes mucho tiempo en acondicionar tu cabello, cepillarlo, lavarlo, tintes, mascarillas y otros productos para mantenerlo sano y brillante. También en este campo los Aceites Esenciales tienen mucho que decir.

Mascarilla Capilar para cabellos rizados y permanentados que aportara a tu cabello brillo, fortaleza y reparación. Para el preparado necesitaremos:

  • 50 ml. de Aceite de Coco.
  • 7 gotas de Aceite Esencial de Romero.
  • 5 gotas de Aceite Esencial de Limón.
  • 2 gotas de Aceite Esencial de Ciprés.
  • 2 gotas de Aceite Esencial de Menta Piperita.

Una vez mezclados los ingredientes (Seguramente tengas que calentar unos segundos el Aceite de Coco pues tiende a solidificarse) con el cabello limpio, aplicaremos cubriendo todo el cabello, asegurándonos llegar bien a las puntas, después (preferiblemente) cubriremos la cabeza con un gorro de baño y dejaremos actuar la Mascarilla durante 15 o 30 minutos tras los cuales aclararemos con abundante agua. Si fuese necesario podemos volver a lavar el cabello.

Tratamiento para cabellos débiles y quebradizos

En ocasiones nuestro cabello se ve maltratado por los productos y el trato inadecuado al que le sometemos, sobre todo en verano, en otras, las propias características de este hacen que tengamos un cabello débil, quebradizo y con escaso crecimiento. Para el preparado necesitaremos:

Aceites Portadores

  • 25ml. de Aceite Vegetal de Oliva o Almendras.
  • 25ml. de Aceite Vegetal de Argán puro.

Aceites Esenciales

  • 4 Gotas de Aceite Esencial de Tomillo.
  • 4 Gotas de Aceite Esencial de Vetivert.
  • 4 Gotas de Aceite Esencial de Manzanilla.
  • 4 Gotas de Aceite Esencial de Geranio.

Lava el cabello de la forma habitual, si es posible utiliza un champú neutro o Natural. Después con el pelo aun húmedo aplica el preparado cubriendo bien, masajeando el cuero cabelludo para que penetre bien y active la circulación sanguínea y déjalo actuar durante cinco minutos, después aclara con abundante agua hasta eliminar restos de Aceite, puedes volver a lavarlo si lo crees necesario.

Mezcla los Aceites en una botella oscura y cierra bien el envase después de su uso, tendrás para varias aplicaciones según el volumen de tu cabello.
Por último recuerda que los Aceites Esenciales pueden dar reacciones alérgicas (aunque no es habitual)  si se cree conveniente puedes hacerte un test de alergia aplicando una gota en brazo ( parte interior del codo) y cubre con una tirita manteniéndolo tres días, si notas picazón, rojeces o sarpullidos no debes aplicar el aceite. Consulta a tu médico.

Y recuerda que puedes adquirir todos los aceites esenciales y vegetales en nuestra tienda online eartesano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s