5 Formas de empezar la semana con fuerzas

Hoy os traemos una colaboración de Edith Gómez, ajena e eartesano.com y que esperamos tenerla frecuentemente por nuestro blog.

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A la mayoría de las personas le pasa que después de una larga semana laboral, el último día se sientan agotados por la carga excesiva de trabajo. Seguramente también es tu caso, y lo mejor sería recargar baterías en los días de descanso, evitar el estrés y el cansancio. Si te dispones a realizar más de una de estas acciones, te aseguramos que el lunes te sentirás como nuevo:

  1. ¡Sal de la cama!

Una de las peores cosas que puedes hacer si te sientes exhausto es pasar todo tu fin de semana bajo sabanas. Quizás creas que estas “recuperando el sueño perdido”, pero por el contrario esto solo te quitará la poca energía que te queda. En lugar de quedarte durmiendo hasta la tarde, inicia tu día temprano, realiza actividades durante el día y duérmete antes de la medianoche. Así recuperarás tu ciclo de sueño natural.

  1. Ponte en modo “off”

La tendencia de estar disponible para resolver cuestiones de trabajo en todo momento – modo “always on” – es una de las causas de estrés en las personas modernas. El mundo no se irá de donde está porque dejes de contestar llamadas o responder correos durante un par de días. Atiende únicamente los asuntos que necesiten de urgencia, o si puedes, delega esta responsabilidad a una persona de tu entera confianza para que se encargue de ellos.

  1. Lee un buen libro

Entre semana es muy difícil que encuentres tiempo para leer cosas diferentes a correos electrónicos o textos relacionados con el trabajo. Así que aprovecha este tiempo libre para introducirte en la historia de un buen libro y desconectarte del mundo por un rato. ¿Qué te parece una novela con un mensaje motivacional? ¿O una historia de policías que acapare toda tu atención?

  1. Ata cabos sueltos

Sí, lo que menos quieres hacer el fin de semana es ponerte a trabajar en tus asuntos o trabajos pendientes. Pero la realidad es que este podría ser tu único momento para finalizarlos y comenzar la semana siguiente con una carga menos encima, y por consiguiente, te sentirás más libre de tus responsabilidades. Dedica unas horas para completar eso que tanto has aplazado.

  1. Activa tu lado “zen”

¿Has escuchado muchas veces los beneficios de la meditación, pero siempre piensas que “eso no es para ti”? Meditar no es tan difícil como crees. El objetivo de practicar esta técnica milenaria es “vaciar” la mente de todo lo que recoge durante la semana y que resulta en estrés, dispersión y cansancio. En otras palabras, es una especie de borrón y cuenta nueva a nivel mental.

No es urgente ni de carácter obligatorio llevar a cabo todos los hábitos. Practicando cada fin de semana podrás ver que es posible renovar tus energías y llegar a ser más eficiente. Así comenzarás tu nueva semana con las pilas cargadas al 100%. Y eso se logra dando el primer paso. ¿Y cuál es el mejor momento? HOY.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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