Repeliendo Mosquitos….”Naturalmente”

Di adios a los mosquitos

Si ya sé que no es época de mosquitos, pero a buen seguro esto lo va a leer alguien al otro lado del charco y seguro que le vendrá muy bien, y a los que nos estamos pelados de frio ahora no nos pillara desprevenidos cuando nos llegue el turno de protegernos de estos molestos insectos.

Para este menester vamos a hacernos fuertes por medio de la aromaterapia y los aceites esenciales acompañados de de otros elementos naturales.

Los mosquitos odian el olor de la citronela, el clavo, el eucalipto, el geranio y la lavanda. En primer lugar vamos a preparar una mezcla de aceites esenciales que podemos usar como ambientador e incluso podemos rociarlo por nuestra ropa o piel cuando salgamos a la calle.

aceites esenciales contra insectos

Para el preparado mezclaremos:

  • 10 gotas de Aceite esencial de Eucalipto.
  • 20 gotas de Aceite esencial de Citronela Java.
  • 100 ml. de agua.

Mezclaremos bien todos los ingredientes en un envase con pulverizador, y rociaremos a nuestro alrededor y a nosotros mismos.

Como refuerzo dentro de la casa podemos distribuir en varios platos o recipientes lo siguiente:

Dos o tres Limas partidas por la mitad a las que añadiremos, a cada mitad de quince a veinte clavos (de los usados en cocina) Coloca las limas en diferente puntos de la casa.

Con estos preparados y “trampas” haremos mucho más difícil la vida de los mosquitos dentro y fuera de vuestra vivienda hasta el punto de ahuyentarlos.

Y si disponéis de jardín podéis plantar unas plantas de lavanda y geranios, esto también molestara bastante a estos incómodos visitantes.

Todos estos remedios son una opción, en nuestra tienda eartesano.com tenéis un par de productos que también os pueden venir muy bien.

El primero, usar y listo el Aceite Repelente de insectos, este producto no os puede faltar en vuestros paseos. Esta formulado a partir de aceites vegetales naturales de coco y almendras dulces y los Aceites Esenciales de Citronela Java, albahaca, Árbol de té y lavanda, esté preparado solo tenéis que aplicarlo sobre la piel y extenderlo mediante un suave masaje, por aquello de contener Aceites Vegetales y a pasear.

El segundo, es lo que llamamos PAE Anti insectos. Preparado de Aceites Esenciales, este producto está especialmente pensado para su uso en quemadores y difusores de Aceites Esenciales, basta con añadir entre cinco y diez gotas a vuestro dispositivo para disfrutar de las propiedades del PAE.

Espero que os sirva de ayuda contra estos molestos insectos…que la esencia os acompañe.

Anuncios

7 comments

  1. Muy buena receta y consejos! En mi caso yo utilizo un aceite vegetal (almendra dulce 50ml) mezclado con 10 gotas de aceite esencial de geranium y 5 de aceite esecial de citronela, lo uso como hidratante de brazos y piernas y ademas evito las picaduras 🙂

    1. Buena receta, combinar el geranio (muy apropiado para el cuidado de la piel) con la citronela que es uno de los mejores repelentes es muy acertado. Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s