Esponjas de Luffa, naturales y ecológicas

Esponja de LuffaSeguramente muchos no saben de la importancia de usar esponja en la ducha o baño diario, otros que las usan con normalidad no verán la diferencia entre unas u otras, para esta cuestión los amantes de lo NATURAL puede que lo tengan más claro, yo tengo la mía y son las esponjas de luffa.

En el mercado podéis encontrar varios tipos de esponjas, a groso modo.

Predominan las Esponjas Sintéticas, hechas de formas y materiales diversos y que tienen a mi entender varios condicionantes en contra, los más importantes es que se producen a partir de derivados del petróleo, pueden dejar residuos dañinos en nuestra piel y su fabricación no es nada respetuosa con el medio ambiente, eso si son baratas.

Otro modelo son las fabricadas a partir de la celulosa. La materia prima principal de este tipo de esponjas son los arboles…sigo?, para la obtención de la celulosa se utilizan gran cantidad de productos químicos para descomponer la madera y después claro esta transformarla en una esponja de forma masiva e industrial, pero también son baratas.

Unas que tienen mucha aceptación son las Esponjas de mar, esto si suena más “ecológico” y “natural”. Los Poríferos o más comúnmente llamados Esponjas estaban consideradas como plantas marinas, pero allá por el 1765 pasaron a ser reconocidos como animales marinos, estas esponjas se obtienen de las partes blandas de sus esqueletos para despues amasarlos, decolorarlos y secados para obtener el producto acabado. A parte del costo en dinero hay que añadirle el alto precio para nuestros mares ya que estos animales no se crían, se extraen de fondos marinos y arrecifes.

Por último disponemos de las Esponjas de Luffa, estas esponjas se extraen del fruto de una planta que se planta para este fin, son totalmente naturales, ecológicas y biodegradables, no dejan residuos en nuestra piel, su maraña de fibras son un fantástico exfoliante para la piel, eliminan células muertas y puntos negros, activan la circulación sanguínea mejor que cualquier otro tipo de esponja. Previenen el enquistado y reducen la grasa capilar reduciendo y minimizando el acné……y no son tan caras como pueda parecer ya que tienen bastante vida útil

Como veis la elección de esponja es más importante de lo que parece, ahora está en vuestras manos el uso de unas u otras, yo lo tengo claro, esponjas de luffa.

¿Quieres la tuya?  Pincha en este enlace y disfruta de sus beneficios. AQUI

En eartesano.com encontrarás toda la cosmética natural que necesitas, visitanos.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s