3 Consejos para eliminar grasa de tu cuerpo en poco tiempo

Colaboración de Edith Gómez 

Estás haciéndolo todo bien: realizas ejercicios cardio, evitas la comida basura, pero sin embargo la grasa parece no querer abandonar tu cuerpo. ¡Toma nota!

Truco 1: no te pases comiendo antes de irte a dormir

¿Recuerdas que has comido ayer antes de ir a dormir? ¿Sabes lo que comerás hoy antes de ir a la cama?

Esto es muy importante, ya que lo que consumas hasta dos horas antes de ir a dormir es de mucha importancia al momento de perder grasa.

Esta es la regla: come lo adecuado para la actividad que vayas a realizar.

La mayoría de nosotros luego de cenar, pasamos a un estado de relajación y sedentarismo. Por este motivo no debemos consumir la comida típica de un fisiculturista. En vez de eso, debemos comer los alimentos adecuados para la actividad posterior: muy poco movimiento.

De forma más concreta, debes disminuir tus carbohidratos de forma drástica. Debes recordar, los carbohidratos actúan en trabajo de alta intensidad. Y en la actualidad no tenemos evidencias de dormir a alta intensidad.

Por otra parte, la grasa es convertida en el primer recurso energético a medida que la intensidad del ejercicio se reduce. En resumen, mientras duermas estás quemando grasa (no caigas en ilusiones, porque aunque suena bien, las calorías que se queman son muy pocas).

Cuando se habla de disminuir el consumo de carbohidratos, nunca se refiere a eliminarlos. Así que puedes cenar verduras sin problemas.

Truco 2: actividad mañanera sin hidratos
A esto se le conoce como entrenamiento en ayunas y debe tenérsele mucho respeto.

Imagina que terminas de desayunar un plato de cereales y que has decidido salir a hacer un poco de cardio. El problema reside en que la energía que necesitará este ejercicio será proporcionada por los carbohidratos del cereal que desayunaste. Si lo que deseas es perder peso, no es de tú interés que tu organismo use lo que acabas de comer, sino lo que ya posee el cuerpo.

¿Entonces qué debe hacerse para que la grasa sea quemada?
Luego de ir a dormir, el glucógeno en el hígado y el azúcar en la sangre son casi inexistentes. Así que el cuerpo es forzado a quemar grasas para producir energías.
El entrenamiento en ayunas incrementa los niveles de la hormona quemagrasas norepinefrina. Por ese motivo los fisiculturistas han realizado este entrenamiento por mucho tiempo con excelentes resultados.

Pero esta estrategia no es perfecta.

Truco 3: come hasta saciar los músculos, no tu hígado
Tienes que consumir carbohidratos para llenar el glucógeno en tus músculos, para que estos tengan un crecimiento y desarrollo óptimos. Intentar construir músculo sin carbohidratos es como manejar un coche sin llantas. Puede hacerse, pero tomará mucho más tiempo llegar al destino.

Veamos algo de teoría. Existen tres tipos de monosacáridos buenos para el cuerpo: fructosa, glucosa y galactosa.

La glucosa es la favorita del cuerpo. Cuando se encuentra en el cuerpo, la glucosa puede ser usada como energía, se almacena como glucógeno y se transforma en grasa. Por ello es de importancia no ingerir tantos carbohidratos como para que se transformen en grasa. Debemos consumir solo la cantidad que reponga el glucógeno muscular que hemos gastado en el entrenamiento.

Sobre la fructosa, la fructosa es absorbida rápidamente y transportada al hígado como glucógeno. Se descompone lentamente en función de las necesidades del cuerpo. ¿Suena bien, cierto? Pero no. Cuando nuestro hígado se encuentra lleno (y este solo tiene una capacidad de 100 gramos), cualquier molécula se transforma en grasa.

Por este motivo, vigila que lo que se vaya a tu sangre sea glucosa y no fructosa. Aunque también tienes que cuidar el consumo de sacarosa, que está compuesta por una molécula de glucosa y otra de fructosa.

Otro alimento que debes tener en cuenta es la fruta. Por ejemplo, una manzana contiene 25 gramos de carbohidratos, y 15 de ellos son de fructosa. No quiero decir que elimines la fruta, sino disminuirla a dos piezas diarias (aunque sé que para mucha gente eso no significa “reducir”).

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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