Cocina Gourmet con Conservas de Bonito en Aceite de Oliva Ecológico CURRIMAR

Ensalada saludable de pasta y conserva de bonito del norte

Disfruta de un plato ligero, con pocas calorías y rápido de hacer.

Eartesano lleva a vuestras cocinas las conservas de bonito del norte CURRIMAR, cortados a cuchillo manualmente para obtener perfectas tajadas blancas. Se envasan prietos dentro del tarro para hacer que su maduración, en aceite de oliva ecológico de primera calidad, sea lenta y extraer así su exquisito sabor.

Los deliciosos lomos de bonito del Norte en aceite de oliva ecológico se caracterizan por su carne blanca, firme y jugosa. Cocinado de manera tradicional y envasado a mano.

Los españoles somos grandes consumidores de conservas y es por ello que nuestro país se producen gran cantidad y de muy buena calidad. Por ello Eartesano ha seleccionado un producto Natural, saludable y realizado de forma Artesanal.

Para este primer blog de Cocina Gourmet os proponemos una receta sencilla y muy habitual en nuestra casa donde la Conserva de Bonito es la estrella.

Ensalada de Pasta

La ensalada es uno de los platos estrella cuando andamos algo apurados de tiempo o estamos cansados y no nos apetece cocinar.

Cantidades para dos personasBonito_aceite_tienda_eartesano

Ingredientes principales

  • 100 g. Bonito en conserva Currimar
  • 60 g. Pasta seca: Tipo macarrones o espirales. Que sean de fácil pinchada al comer
  • Un Huevo
  • Puedes añadir otros ingredientes y conseguir que hará cada ensalada diferente
  • Zanahorias ralladas
  • Un Tomate
  • Maíz dulce.
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Pimiento rojo
  • Cebolleta (es más suave y ligera que la cebolla)

Aliño

  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de Vino
  • Vinagre Balsámico
  • Sal y Orégano

Preparación

La preparación de la ensalada es muy sencilla y te llevará poco tiempo.

Cocemos la pasta al dente, cada fabricante recomienda un tiempo de cocción, pero aproximada mente entre 6 y 7 minutos.  Se lleva a ebullición el agua al que le hemos añadido sal y aceite si la pasta no es de gran calidad (aproximadamente 1 litro cada 100 Gr.). Se puede sacar una pieza y morderla para comprobar que el centro de la pasta está listo.

Escurrimos y dejamos enfriar.

Para cocer el huevo es recomendable que este a temperatura ambiente, pero si lo sacamos de frigorífico hay que dejarle como 30 segundos más. Añadimos agua en un cazo con una pizca de sal para que se pele mejor. Sumergimos el huevo en el agua y cuando rompa a hervir lo mantenemos durante 10 o 12 minutos.

Cortamos la verdura en trozos medianos y el huevo en gajos.

El aliño lo realizamos en un bol. Echamos primero el aceite con el orégano y una pizca de sal y removemos. El vinagre de vino es el principal, lo agregamos y removemos. El vinagre balsámico es para suavizar la vinagreta por lo que la cantidad es menor. Como para gustos los colores, probamos nuestro aliño y añadimos según gusto.

Para emplatar, añadimos primero la pasta como base del plato, después la verdura. Seguimos con el huevo haciendo un circulo y en el centro los lomos de bonito. Aliñamos y listos.

Puedes utilizar un poco del aceite virgen ecológico de la propia conserva de Bonito CURRIMAR en tu ensalada, ya que no tienen conservantes artificiales y te aromatizará toda la ensalada con un toque a mar.

Hay muchas variantes para la ensalada de pasta. Te invitamos a que nos las cuentes y si deseas colaborar en nuestro blog con tus recetas de bonito mándanos un correo a clientes@eartesano.com y te las publicaremos.

Si queréis descubrir mas conservas artesanas Currimar visita nuestra página pinchando AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s