Ozonoterapia, aire limpio donde lo necesites.

Aparatos para el hogar generadores de ozono

Aparatos Generadores de Ozono

En Eartesano buscamos la mejor forma de vivir con “lo natural”, escogemos empresas y productos que saben utilizar lo mejor de la madre tierra y por supuesto respetando el planeta.

Hoy no va a ser menos, pero nos vamos a elevar un poco de la tierra. Os voy a contar en que consiste la Ozonoterapia, bueno mejor que yo os dejo unos párrafos de un  artículo de la Revista Española de Ozonoterapia que lo cuentan mejor que yo.

Introducción a la Ozonoterapia

La ozonoterapia se caracteriza por la simplicidad de su aplicación, alta efectividad, buena tolerancia y prácticamente ausencia de efectos colaterales. El éxito de esta es dependiente de varios factores, entre los cuales se destacan el conocimiento del profesional que la práctica, las dosis, la selección de las vías de administración y el protocolo de tratamiento. El ozono se obtiene por medio de generadores especiales de uso médico que utilizan una fuente de oxígeno medicinal.

Durante mucho tiempo la aplicación del ozono en la práctica médica no era muy aceptada por las ideas infundadas sobre su toxicidad en relación con las altas concentraciones empleadas en la industria. Como todo medio de curación, la ozonoterapia es dependiente de la dosis. Es importante conocer que en la práctica clínica las concentraciones de ozono son inferiores a las tóxicas en varios órdenes de magnitud.

En el diapasón de estas concentraciones el ozono actúa como medio terapéutico y muestra propiedades inmuno-moduladoras, anti-inflamatorias, bactericidas, antivirales, fungicidas, analgésicas, entre otras. El número de sociedades científicas y trabajos de corte clínico, incluidos estudios de meta-análisis, se incrementan cada vez más avalando esta terapia desde el punto de vista científico.

¿Qué es el Ozono?

El ozono es un gas de color azul pálido, caracterizado por un olor fuerte, el cual está presente en nuestra atmósfera. Está formado por tres átomos de oxígeno y tiene un alto poder oxidante que lo hace incluso más potente que el cloro, permitiendo la oxidación y, por consiguiente, destrucción de microorganismos biológicos tales como bacterias, virus, hongos, esporas, entre otros.

¿Desde cuándo se utiliza?

El ozono en la medicina se utiliza desde hace muchos años. Fue descubierto en el año 1785 por el físico holandés Martinus Van Marum, pero solo hasta mayo de 1840 el químico alemán Cristian Friedrich Schonbein (1799-1868) lo sintetiza. A partir de allí el ozono es utilizado en Alemania, Rusia, Cuba, España.

¿Qué beneficios aporta a nuestra salud?

  • Regula el estrés oxidativo celular contribuyendo a fortalecer los factores antioxidantes y a combatir los antiradicales libres.
  • Modula la actividad auto inmune. Las interacciones celulares producidas por el ozono son muy semejantes a los procesos fisiológicos que ocurren en el organismo para mantener el sistema inmune en estado activo.
  • Tiene un alto poder bactericida y germicida. La acción germicida del ozono se basa en la formación de moléculas tóxicas como el peróxido de hidrógeno, y de radicales libres muy tóxicos (como el superóxido), que son especialmente tóxicos para microorganismos anaeróbicos, ya que carecen de sistemas enzimáticos endógenos capaces de descomponer estos productos y eliminarlos del organismo.
  • Activa la circulación. Después del tratamiento con ozono, la sangre mejora su capacidad para circular a través de los microcapilares más estrechos, mejorando así la microcirculación por desagregación plaquetaria.
  • Además, los eritrocitos desagregados y suavizados se encuentran en mejores condiciones para absorber y transferir oxígeno, entre otros factores, debido a la mayor superficie de contacto libre y deformabilidad. La presión de oxígeno arterial aumenta, y la presión de oxígeno venosa disminuye, mejorando así la oxigenación celular.
  • Es un potente analgésico y antiinflamatorio.
  • Estimula la regeneración tisular.

Ahora ya conocemos sus beneficios para nuestra salud, solo falta daros a conocer cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas de forma fácil.

La Ozonoterapia requiere unos aparatos de elevado coste para sus tratamientos, no obstante existen en el mercado pequeños aparatos al alcance de todos que puedes usar sin problemas en tu domicilio, oficina e incluso en tu vehículo, estos aparatos son pequeños generadores de ozono e iones que entre otras cosas desinfectan e higienizan el aire del hogar. Pero no me extenderé mas, si queréis saber más sobre estos pequeños generadores de Ozono no tenéis más que pinchar en este enlace.

Yo quiero saber más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s