Los Masajes y la Aromaterapia

Masajes_aromaterapiaLa Aromaterapia y los Masajes están íntimamente ligados, cuando el poder de los Aceites Esenciales se una a las expertas manos de un Masajista el resultado solo puede ser bueno.
Como ya vimos en otras entradas, los Aceites Esenciales son sustancias que provienen de la naturaleza, concretamente de las flores, tallos, ramas, frutos o raíces de las plantas, y en ellos convergen gran cantidad de sustancias químicas que se utilizan con fines terapéuticos, cosméticos o medicinales. Para conseguirlos se utiliza un alambique por el cual, mediante destilación por arrastre de vapor se obtienen estas valiosas gotas terapéuticas.
AromaterapiaDe las tres formas de aplicación de los Aceites Esenciales nos quedaremos en esta ocasión con la vía Tópica, como norma general para aplicarlos han de ser mezclados con un Aceite Vegetal, también llamado Aceite Portador, normalmente el Aceite de Almendras es el preferido por los masajistas ya que es de los mas neutros y es adecuado para todos los tipos de piel.
Los Masajes con fines terapéuticos con Aceites Esenciales son validos en el tratamiento de diferentes dolencias, tanto físicas como mentales y no solo para curar, también para prevenir futuros problemas.
El tipo de masaje, así como los Aceites Esenciales a emplear dependerán lógicamente de la dolencia a tratar, pueden ser deportivos (romero, manzanilla, geranio),relajantes (lavanda, orégano, naranja) , drenaje linfático (geranio, ciprés, hinojo), energéticos, tratamientos cosméticos, adelgazantes….y un largo etc.
Como veis es importante saber las propiedades de los Aceites Esenciales, pero también las proporciones a utilizar con ellos, normalmente con unas pocas gotas bastan pues su alta concentración de activos así lo recomienda, a modo de ejemplo para un preparado para masaje bastaría con diluir en 50ml. de Aceite Portador entre 12 y 25 gotas de Aceites Esenciales en su totalidad, disminuyendo a entre 5 a 10 gotas si es para uso facial, esto nos dice otro dato, los Aceites Esenciales normalmente son caros si son realmente naturales y no sintéticos pero con un frasco de 17ml. (unas 340 gotas) tenéis para muchos preparados.

Aromaterapia_aceites_esencialesTambién cabria indicar que aunque lo ideal es ponerse en manos de un experto masajista para según que dolencias vosotros mismos podéis aplicaros estos preparados mediante friegas en zonas muy localizadas produciendo efectos similares, pero eso sí, si acudís a un masajista, aseguraros que es un autentico profesional, y sobre todo…..disfrutar de la Aromaterapia y los Aceites Esenciales.

Por último recordaros que en nuestra tienda eartesano disponéis de todo lo necesario para preparar vuestro masaje, tenéis mas de 70 Aceites Esenciales y gran variedad de Aceites Vegetales.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s